Con el propósito de fortalecer la cultura ambiental y promover políticas públicas orientadas a un desarrollo equilibrado, el Ayuntamiento del Municipio de Los Cabos a través del Instituto de Desarrollo Sostenible (INDESO) inauguró la “Semana de la Sostenibilidad: acciones que transforman”, del 20 al 24 de octubre, siendo un espacio de reflexión y acción colectiva donde instituciones, comunidad y academia suman esfuerzos para construir un futuro más justo y sustentable, de acuerdo con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.#vertigos
En representación del Cabildo de Los Cabos, el quinto regidor Jesús Alberto Alvarado formalizó la inauguración del evento, haciendo un llamado a la acción conjunta y a la responsabilidad compartida. Reconoció la coordinación entre dependencias, el sector académico y las organizaciones civiles, y enfatizó la importancia de cada acción para el bienestar del municipio: “Los cambios verdaderos no vienen solos, se construyen desde lo local, con acciones concretas, con voluntad política y con participación ciudadana”, afirmó.
El director general del INDESO, Flavio Olachea Montaño, destacó que la encomienda del presidente municipal Christian Agúndez Gómez es encaminar las diversas acciones del Ayuntamiento hacia la sostenibilidad, precisando que la sostenibilidad no es solo una palabra de moda, sino: “la ruta que garantiza el bienestar de nuestras generaciones presentes y futuras”, externó.
INSERT FLAVIO OLACHEA MONTAÑO
INICIO: “Trabajamos en conjunto…”
FINAL: “…cuidando el planeta”
La Semana de la Sostenibilidad, contempla conferencias, talleres, actividades culturales, encuentros comunitarios y el Mercado Sostenible, con sedes en San José del Cabo, Cabo San Lucas y La Ribera. Cada sede abordará un eje distinto: planeación responsable, corresponsabilidad ambiental y resiliencia comunitaria.



