• Del 17 al 20 de septiembre, bajo el lema: ¡Aprender a prevenir es vivir!
Con el principal objetivo de dotar de herramientas a quienes participan activamente dentro del Sistema Municipal de Protección Civil, bajo el lema: ¡Aprender a prevenir es vivir!, la presidenta municipal del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, dio por inaugurada la Semana Nacional de la Protección Civil.
En compañía de los representantes de los tres niveles de Gobierno, la alcaldesa Armida Castro, aseguró que esta es una semana que nos permite prevenir, y que nos educa. “Hoy, la naturaleza nos ha brindado la oportunidad de trabajar esta semana con la protección, con la prevención, y la instrucción es estar en todas las zonas de riesgo y hacerle llegar a toda la población la información necesaria: cuáles van a ser los albergues cercanos a sus lugares, cómo se activan, cómo son las camionetas y cómo se identifica el personal”, explicó.
Asimismo, la alcaldesa de Los Cabos detalló que, con las conferencias, los macro simulacros, la feria de Protección Civil y todas las actividades programadas del 17 al 20 de septiembre, el Gobierno de Los Cabos trata de preparar de la mejor manera a todos los equipos de integran a los cuerpos de socorro: Seguridad Pública, Bomberos y servidores públicos, con la única intención de trabajar de manera conjunta.
“Agradezco que estén presentes todas las autoridades y todos los que en su momento tendremos que estar involucrados; el llamado es para mí gabinete, que tiene hoy, la gran responsabilidad de ayudarnos a prevenir y ayudarnos a salvaguardar las vidas”, precisó la edil.
Durante la ceremonia inaugural, estuvo presente el subsecretario estatal de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez; la presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado, Sandra Moreno Vázquez; el comandante del Sector Naval en Cabo San Lucas, Jorge Medina Antonio; el presidente de la Comisión Edilicia de Protección Civil, Jorge López Espinoza; y el director municipal de Protección Civil, Eric Santillán Castillo.