Inicio Baja California Sur La Paz Impulsan sensibilización sobre inclusión en estudiantes de secundaria

Impulsan sensibilización sobre inclusión en estudiantes de secundaria

Con el propósito de fomentar una sociedad más equitativa y libre de discriminación, la Dirección
Municipal de Inclusión llevó a cabo un espacio de sensibilización en materia de derechos
humanos en la Secundaria Valladolid, dirigido a alumnas y alumnos de distintos grados.
Fabricio Arraut, titular del área, explicó que durante la jornada se abordaron temas clave para
promover el respeto, la empatía y la inclusión, generando un diálogo abierto sobre la
importancia de construir entornos escolares donde todas las personas se sientan seguras y
valoradas.
“Desde la Dirección de Inclusión creemos que la educación es la base para cambiar nuestra
sociedad. Espacios como este nos permiten fortalecer los valores de respeto y diversidad en las
juventudes”, manifestó.
El encuentro permitió reflexionar sobre los desafíos que enfrentan las personas con
discapacidad, así como de la diversidad sexual y de género, además de la importancia que
tiene la participación activa de todas y todos en la construcción de una comunidad más justa e
incluyente.
Con esta iniciativa, la Dirección Municipal de Inclusión reafirma su compromiso con la
promoción de los derechos humanos y el fortalecimiento de una cultura de respeto y equidad en
la educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.