Inicio +Noticias IMPUGNACIÓN DEL PRI-PAN A CANDIDATURAS DE MUJERES E INCLUSIÓN DE COMUNIDADES LGBTTIQ+,...

IMPUGNACIÓN DEL PRI-PAN A CANDIDATURAS DE MUJERES E INCLUSIÓN DE COMUNIDADES LGBTTIQ+, AFROMEXICANOS Y JÓVENES ES RETRÓGRADA: RENTERÍA SANTANA.

El Partido Acción Nacional (PAN) y sus aliados del Revolucionario Institucional (PRI), golpean nuevamente a los grupos vulnerables del país, sentenció Alberto Rentería Santana, Presidente de Morena en Baja California Sur, después de conocer por parte del Instituto Estatal Electoral la impugnación que realizó la Alianza del PRIAN a la disposición legal de incluir candidaturas en paridad y de las comunidades LGBTTIQ+, Indígenas, Afromexicanos y Jóvenes.#vertigos
“Lo que demuestra su doble moral y falta de compromiso serio con las y los jóvenes; por eso en Baja California Sur jamás llegará el “Mejor Futuro”, ¿Cómo puede haber mejor futuro si los jóvenes que son el presente no son incluidos?, ¿Cómo puede haber acciones afirmativas contra la violencia de género si caen en la simulación?, sentenció Rentería.
En Morena queremos dejar muy claro que el PRI y el PAN con sus acciones retrogradas, no representan a nuestro Estado. La sociedad sudcaliforniana es abierta, plural, incluyente y amigable; lo bueno es que el PRIAN ya se va, precisamente por no representar a la nueva sociedad mexicana.
Rentería Santana, destacó que Morena precisamente se fortalece con la inclusión de los movimientos sociales que han empujado históricamente estas acciones afirmativas, se nutre de las acciones y decisiones de los colectivos feministas, de las luchas por alcanzar la igualdad de oportunidades, de la inclusón y cero discriminación, además de abrir espacios de diálogo a todas y todos. No vamos a permitir que esta “Alianza” (PAN-PRI-PRD) pise los derechos sociales y políticos, no va a lograr la procedencia de esta impugnación porque la disposicion del IEEBCS es legal, pertinente y necesaria”.
Finalmente, el Presidente Estatal de Morena, advirtió que vigilará muy de cerca las decisiones que tome la autoridad electoral en esta materia, ya que en caso de que el medio de impugnación sea aceptado el golpe a la democracia sería devastador, se estaría retrocediendo gravemente y podría existir un antecedente terrible a nivel nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.