Inicio +Noticias IMPORTANTE JORNADA DE LIMPIEZA SE LLEVÓ A CABO EN EL PERÍMETRO DEL...

IMPORTANTE JORNADA DE LIMPIEZA SE LLEVÓ A CABO EN EL PERÍMETRO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LORETO

• Fue coordinada por la Dirección de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad.
• Estuvo enfocada en todo tipo de desechos que provoca la aglomeración de aves cercanas al aeropuerto.

Bajo la coordinación de la Dirección de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad, a cargo del Lic. Luis Adrián Espino Astorga; el H. IX Ayuntamiento de Loreto llevó a cabo una jornada de limpieza en la zona del bordo de contención que colinda con el perímetro del aeropuerto internacional de Loreto.
En este tenor, en la jornada encabezada por la Alcaldesa Arely Arce Peralta, el titular de dicha Dirección, informó que el objetivo fundamental de esta jornada fue retirar todo tipo de basura y desechos, mismos que provocan la aglomeración de aves de rapiña, como zopilotes, que a su vez ponen en riesgo los despegues y aterrizajes de aviones en la zona.
Cabe señalar, que en esta jornada se retiró la mayor cantidad de basura del lugar, bolsas que se encontraban incrustadas en toda la vegetación, conchas de almejas, restos de peces, animales en putrefacción y demás desechos mal olientes. Se espera que se realice otra etapa de limpieza en las próximas semanas.
Por su parte, la primera Edil comentó que, para llevar a cabo esta jornada de limpieza se contó con el apoyo de Secretarios y Directores de área, así como personal de SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional; gracias a los cuales se pudieron realizar los trabajos de limpieza.
Finalmente, Arce Peralta afirmó que se tiene previsto efectuar jornadas de limpieza constantes en la zona, por lo cual invitó a la ciudadanía Loretana a apoyar estas actividades para conservación ambiental del municipio, así como su imagen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.