Inicio +Noticias IMPLEMENTA GOBIERNO LORETANO OPERATIVO DE RESTRICCIÓN DE INGRESO EN PLAYAS

IMPLEMENTA GOBIERNO LORETANO OPERATIVO DE RESTRICCIÓN DE INGRESO EN PLAYAS

• Se iniciaron recorridos por las diversas playas del municipio.

Con la participación del personal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Semar y Sedena; el gobierno loretano desplegó un operativo en diversas playas en toda la cabecera municipal para evitar la propagación del Covid-19, con medidas sanitarias y desalojo de campistas y visitantes, y para quienes radican en el lugar, recomendaciones como la sana distancia, el uso de gel antibacterial, el lavado constante de manos y evitar el saludo de mano y abrazos.

Aguirre Elías informó que con este operativo en las playas se busca mitigar la transmisión de esta enfermedad, luego de que a nivel estatal se tomó la decisión de cerrar las playas de Baja California Sur.

Comentó que, por instrucciones de la Alcaldesa Arely Arce Peralta y por acuerdos tomados en el Comité de Seguridad en Salud, se acordó de mantener cerradas las playas, medida que fue planteada en la reunión que estuvo el Gobernador Mtro. Carlos Mendoza Davis con los Presidentes Municipales del Estado.

En un recorrido por las playas, el Director de Protección Civil, dio a conocer que con este operativo se invitará a los loretanos y los visitantes de playas para que de una manera pacífica y responsable se retiren de la zona, y para los residentes lleven a cabo las medidas preventivas.

Por último, Aguirre Elías hizo un llamado a la ciudadanía para que actúe con responsabilidad y siga aplicando las medidas sanitarias que han permitido que Loreto no se haya registrado caso alguno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.