Inicio +Noticias Imparte Subsemun pláticas de prevención en CAFV

Imparte Subsemun pláticas de prevención en CAFV

A fin de proporcionar alternativas a niños y jóvenes de Hermosillo para decir “no” a aquello que no les hace bien y reforzar comportamientos que sí les beneficien, la iniciativa “Ármate de valores” es impartida a becarios del programa “Jóvenes en riesgo”, a cargo del Centro de Apoyo en la Formación de Valores (CAFV).

Gracias a este proyecto, sustentado por el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), casi 300 becarios recibieron el pasado fin de semana tal capacitación, cuyo objetivo es que repliquen a todos sus alumnos en los CAFV, los cuatro ejes de prevención sobre el abuso del alcohol, drogas, tabaco y la violencia.

La psicóloga Alejandra Fernández impartió estos talleres, con los cuales se refuerzan los valores sobre prevención, para que los jóvenes tengan mejor calidad de vida, tal como el alcalde Alejandro López Caballero ha procurado en toda su administración.

“Buscamos prevenir el uso de las drogas y la comisión de violencia, así que entre más personas conozcan el proyecto, más será la ayuda para replicarlo con quienes lo necesiten. Que les llegue este material que traemos y la manera en que funciona es que su distribución sea bien focalizada a quienes la requieran”, explicó la psicóloga.

Además, la representante de Subsemun mencionó que se trata de pláticas preventivas que regularmente aplican desde secundaria, donde se ha detectado el mayor impacto de conductas nocivas en los jóvenes, con resultados que no se ven reflejados de inmediato, sino a mediano y largo plazo, cuando se ve paulatinamente la transformación de la sociedad.

En Hermosillo, el programa de becas artísticas y deportivas “Jóvenes en riesgo”, lleva dos meses desarrollándose, con casi 300 becarios, quienes tienen un mínimo de cinco alumnos a su cargo, por lo que el impacto real es en casi tres mil 500 niños y jóvenes del municipio.

Por su parte, Héctor Eduardo Castro Castellón, joven becario de 29 años que imparte el curso “Cuentos y valores” en la colonia Los Naranjos, considera que estos programas son muy benéficos, pues atacan esos problemas de raíz y previenen siga incrementándose la delincuencia.

“Los niños y jóvenes con los que trabajo con el club ‘Valores al cubo’, están reforzando el respeto, solidaridad, lealtad, tenacidad, humildad, por lo que ésta plática nos ayudará a mantenerlos alejados de los vicios mediante actividades sanas y enriquecedoras”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.