Inicio +Noticias Ilusiones y Realidades

Ilusiones y Realidades

Ilusiones y Realidades

  • El Fiel de la Balanza
  • Clase Media, exige propuesta
  • Ejercicio en Frío 🥶.
  • Más allá de Chairos y Fifis.
  • Refuerzo de Candidaturas Independientes.

Por Tito LOYA H.

#vertigos Cada inicio de proceso electoral hay fintas y acciones reales que van dividiendo a la sociedad en bandos, solo que en la actualidad está presente la polarización en dos grandes bandos de Chairos y Fifis, solo qué hay un tercer segmento que está llamado a ser el fiel de la balanza en la elección más grande en la historia de Mexico.

La clase media, cada vez se desmarca de la clasificación de Chairos y Fifis; estos miembros se desmarcan la primera oportunidad que tienen para expresar; bastó un ejercicio simple y aleatorio a un operador de Morena, alguien muy cercano al Profe Víctor Castro, que me tocó presenciar, al ser cuestionado un mesero que nos atendía, por quien votaría en la intermedia y le respondió que es necesario conocer la propuesta de gobierno, pero descartaba votar por Morena… Cabe destacar que se disculpó, al tener de comensal a un prospecto a la alcaldía de La Paz, a lo cual amablemente se comprometió a escuchar su propuesta y poder darle su opinión por si existía una posibilidad de considerar el apoyo a su plataforma política.

Un ejercicio que seguro lo seguirán aplicando, ya que estas actividades en frío, dan una perspectiva más certera de cierto estrato social, que representa en buena manera casi el 40 por ciento de la población y son los que sino están convencidos, por alguna propuesta o personaje, no acuden a votar el día D.

Más allá de los Chairos y Fifis, que según ellos, son base para los progresistas y conservadores, los integrantes de la clase media, son profesionales y micros, pequeños y medianos empresarios, que viven bien de sus ingresos,  no son ricos, ni son pobres, pero no viven mal.

Así que están en busca de una propuesta de algún personaje que salga más allá de conservadores y liberales, que hable su lenguaje cotidiano de productividad, tan necesario para generar las oportunidades que se están perdiendo con la polarización, la pandemia y la inactividad de la planta productiva, que ha generado desaceleración económica.

Con la posible modificación a la Ley Electoral Estatal, que promovió como iniciativa ciudadana Ramon Alejo Parra Ojeda, puede surgió una opción electoral de las candidaturas independientes que se equiparen a las surgidas de los partidos políticos.

Morena, debe ir más allá de esa polarización y ampliar su plataforma política, ya que a pesar de que generarán ajuste de cuentas con lo de Lozoya y lo de Duarte, esto no cubrirá la necesidad que desea la clase media; cabe destacar que no están en contra de este ajuste de cuentas para minimizar la corrupción en pasado, sino que tendrá que realizar un ejemplo con los reportes de malos manejos que tiene un municipio en el estado de Guerrero.

El profe Victor Castro, Rubén Muñoz y Armida Castro, deberán ampliar sus propuestas en dado caso que decidan buscar el abanderamiento por Morena para buscar ser los próximos inquilinos de Palacio de Cantera.

Por rumbo del PAN, las definiciones ya se vislumbra dos personajes en la recta final por la Grande, la Senadora Lupita Saldaña y Pancho Pelayo, aún que en la última encuesta publicada, ya no sale medido este último personaje comundeños.

En estos tiempos de Coronavirus, donde el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz, ya dio positivo, deja entrever que las formas de darse a notar, ya también empezarán a cambiar, en fin.

Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.