Inicio +Noticias ICA Los Cabos invita a la comunidad a tomar el taller en...

ICA Los Cabos invita a la comunidad a tomar el taller en línea «Economía de la Música y su Aplicación en el Mercado local»

• El taller tiene cupo limitado de 15 personas, la recepción de solicitudes inició el 16 de abril y concluirá el próximo 29 de abril del año en curso.

Buscando continuar con las metas trazadas para este año, el Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Xóchitl Calafia Pozo, invita a la ciudadanía a participar en el taller en línea «Economía de la Música y su Aplicación en el Mercado Local», dirigido principalmente a la comunidad dedicada a la música e interesados en las presentaciones musicales dentro de nuestro municipio, así lo comentó la directora de Vinculación del ICA, Rosaura Martínez Bringas.

Respetando el llamado de la Secretaría de Salud a quedarnos en casa y a respetar la sana distancia, -comentó la directora de Vinculación-, este taller tiene el objetivo de motivar y seguir preparando a los músicos locales, aprovechando este tiempo para que puedan adquirir buenas bases para su exitoso desarrollo en el mercado local.

El taller será impartido por un artista con más de 20 años de trayectoria: Juan de María, músico, gran promotor de cultura y miembro de “Mala Rumba”. El taller consiste en 6 sesiones de una hora, dos veces por semana; la impartición del taller será a través de una transmisión en vivo en la plataforma digital Facebook, donde se creará un grupo cerrado de las personas inscritas al taller, detalló Martínez Bringas.

La servidora pública también resaltó que, el taller es totalmente gratuito y tiene un cupo limitado de 15 personas; el horario será fijado en común acuerdo con los inscritos al taller.

La recepción de solicitudes será del 16 al 29 de abril del año en curso y deberá enviarse al correo electrónico Icabuzon@hotmail.com con el título: Solicitud de acceso. En el cuerpo del e-mail se debe incluir el nombre completo del participante, el enlace de YouTube mostrando un video de algún proyecto reciente del partícipe y una breve descripción del mismo, o en su defecto se deberá enviar el vídeo vía WeTransfer.

En caso de que el interesado no cuente con un video o proyecto vigente, se deberá escribir la leyenda “Artista emergente” y un breve texto que describa su formación artística y su interés por tomar dicho curso, destacó Martínez Bringas.

Asimismo, en cada una de las solicitudes electrónicas se deberá adjuntar una copia de identificación oficial, comprobante de domicilio y un teléfono para contacto.

Por último, Rosaura Martínez subrayó que se sigue trabajando arduamente para mejorar la calidad de vida de los cabeños durante esta contigencia, e hizo la atenta invitación a la ciudadanía para aprovechar este tiempo de quedarnos en casa, para tomar las herramientas que se brindan por parte del Gobierno Municipal, con la finalidad de seguirse preparando, -pues asegura-, una vez que pase la emergencia sanitaria, a este grandioso destino turístico le espera una buena temporada: “necesitamos estar bien preparados, y claro, como ciudadanía también queremos ver que nuestros músicos nos presenten proyectos de mayor calidad”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.