Inicio +Noticias Hoy es el mejor momento para fortalecer la educación en México: Universidad...

Hoy es el mejor momento para fortalecer la educación en México: Universidad Mundial y CBTIS 230

La educación es en todo momento el mejor vehículo para mejorar las condiciones de vida de una comunidad y hoy vivimos circunstancias difíciles que significan el mejor momento para fortalecerla en nuestra país.

Lo anterior quedó de manifiesto en el acto de firma de convenio que suscribieron la Universidad Mundial y el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 230 que se realizó de manera extraordinaria mediante una reunión virtual, encabezada por la doctora Judith Moreno Berry y la maestra Edna Imelda Canseco Bobadilla, rectora y directora de las instituciones respectivas.

En su momento, la doctora Moreno Berry destacó la voluntad de ambos centros para trabajar juntos para ofrecer certidumbre y mejores oportunidades a los jóvenes respecto del futuro que deben seguir para la prosperidad de ellos, sus familias y la entidad, señaló.

Por su parte, la maestra Canseco Bobadilla precisó que, si bien es cierto que todo el sistema educativo viene enfrentando dificultades en todos los órdenes, todos debemos trabajar conjuntamente por el porvenir de nuestros alumnos, expresó.

Entre los aspectos que se trabajará conjuntamente estarán la realización del servicio social y prácticas profesionales de alumnos de diversas licenciaturas de la UM con la comunidad estudiantil del CBTIS 230, así como que el personal de éste último aproveche la amplia oferta educativa universitaria, tanto en licenciaturas, como maestría y doctorado.

Entre los asistentes a la reunión se contó con la presencia del vicerrector Académico de la Universidad Mundial, maestro Gustavo Pérez, así como la abogada general, maestra Leticia Ocampo, la directora de Vinculación de la misma, maestra Catalina Solís; como coordinadores de diversas áreas académicas y administrativas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.