Inicio +Noticias Hospitales de Los Cabos trabajan bajo el Protocolo de Manejo de Casos...

Hospitales de Los Cabos trabajan bajo el Protocolo de Manejo de Casos Sospechosos de COVID-19

• También se asegura la atención de quienes presenten urgencias médicas y lesiones de trauma, o que requieran consultas externas.

La Dirección Municipal de Protección Civil a cargo de Erick Santillán Castillo, dio a conocer que, por regulación de la Secretaría de Salud, todos los hospitales del destino turístico se encuentran trabajando bajo el Protocolo de Manejo de Pacientes Sospechosos por COVID-19; en ese sentido, se indica que el Seguro Social de Cabo San Lucas (IMSS), se convierte en hospital receptor de pacientes sospechosos de COVID-19 o cualquier otra enfermedad respiratoria.

Por otro lado, el titular de la dependencia informó que la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 7 del IMSS, ubicada en la zona céntrica de la comunidad sanluqueña, se transformará en clínica de consulta externa; mientas que, el Hospital General de Subzona, ubicado en el tramo carretero Cabo San Lucas – Todos Santos, se va a dedicar al tratamiento de ciudadanos que cuenten con alguna dolencia o lesiones de trauma.

“En San José del Cabo, el Seguro Social sigue trabajando normal; el Hospital General Dr. A. Carrillo, ubicado en la colonia Chamizal de San José del Cabo se convierte en un filtro de pacientes de enfermedades respiratorias y para probables pacientes de COVID-19”, precisó Santillán Castillo.

Para finalizar, la Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos invita a la ciudadanía en general a no compartir información en redes sociales que venga de fuentes poco confiables; así como a evitar salir de casa si no existe la necesidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.