Inicio +Noticias Histórico 9 de marzo para Los Cabos; municipio pionero en la promoción...

Histórico 9 de marzo para Los Cabos; municipio pionero en la promoción de los derechos de las mujeres en el país

• Aprueba Cabildo importantes reglamentos y trabaja por el libre acceso a playas públicas.

Con el objetivo de constituir el principal mecanismo de seguimiento, monitoreo y evaluación de políticas públicas en materia de igualdad de género, la no discriminación y la no violencia contra las mujeres, el Honorable Cabildo de Los Cabos, aprobó por unanimidad el Reglamento para el Funcionamiento del Sistema Municipal Interinstitucional de Género, consolidando así al municipio, como pionero en la promoción de los derechos humanos de las mujeres en nuestro país.

Al respecto, la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, manifestó que una vez más, Los Cabos avanza en 2 temas muy importantes: el respeto a los derechos de las mujeres y el trabajo interinstitucional, pero también el derecho de todas y todos los ciudadanos a los libres accesos a playa.

“Celebro que haya sido por unanimidad el tener un reglamento y dar certidumbre a que las mujeres van a estar representadas, van a tener los espacios y la oportunidad de hacer y construir, las mujeres son parte de una mesa amplia donde se aporta con experiencia y trabajo para que esta sea una mejor sociedad”, destacó.

Asimismo, la primera edil cabeña, agregó sentirse muy orgullosa de que en un día como hoy 9 de marzo, donde hubo quienes decidieron no moverse; el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, acordó trabajar y dictaminar algo que sin duda, dijo, marca la historia y el momento en el que estamos para el municipio.

“Me da gusto que los empresarios así como la sociedad civil organizada, entiendan que es el Gobierno el que le da la bienvenida a la inversión de forma responsable. Lo que queremos es que la ciudadanía tenga esa libertad de resolver entrar o no entrar a una playa; las playas son de los mexicanos, bienvenidos todos los turistas pero también haremos nuestra parte”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.