Inicio +Noticias Historia Negra Legislativa

Historia Negra Legislativa

Historia Negra Legislativa

Por Tito LOYA H.

  • Asesoría de SEGOB
  • Ramiro los separo y los unió
  • Riesgos para el 2021
  • Los delfines Nonatos
  • Se Pandea el PVEM

#vertigos Prometieron hacer historia y la están haciendo en la actual Legislatura del Congreso del Estado; donde el respaldo del Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, los envalentonó al grupo de los 13 diputados locales afines ahora a MORENA, para llevar a la Asamblea Solemne, las actas de sesiones anteriores y votarlas, a pesar que la Supremq Corte de Justicia de la Nación (SCJN) había desestimado todo acto y había ordenado restituir los procesos.


El abogado y maestro en Derecho Constitucional y Administrativo, Ricardo Peralta Saucedo, con sus habilidades en los medios de comunicacion al ser columnista en Excélsior y la Jornada Maya, le permitió hacer la faena y en lugar de arreglar un problema, lo polarizó al extremo de que ahora que ya son dos grupos compactos los 8 y los 13, este último solo mientras dure la complacencia, ya que Ramiro Ruiz Flores, logró quedarse de nueva cuenta con la Presidencia del Siguiente Periodo Ordinario de Sesiones.


Para todos es conocido, qué pasa cuando Ruiz Flores no logra sacar “raja” política en el siguiente periodo ordinario de sesiones; ya vez que logro dividirlos e inició la guerra intestina y ahora los unifico en torno a él, solo que tienen memoria muy corta y lanzan sus pullas para Palacio de Cantera.

El penúltimo Periodo de sesiones Ordinario de Sesiones, no será muy distinto al actual, ya seguro Ramiro Ruiz, trae la forma de como presionarlos para que vuelvan a caer en sus juegos de poder perverso, donde caen redondos y entre sus allegados ya se alistan para cambiarse de oficinas para la que está por Carabineros y Deportistas.

En estos vaivenes, deben estar muy alertas, tanto Rubén Muñoz, como el Profe Víctor Castro Cosío, ya que pueden ser rehenes de los apetitos políticos por el 2021 de Ramiro Ruiz.

Ya que los delfines que ellos traen para ser abanderados por La Paz, se queden en la mesa de negociaciones, así que tanto Omar Zavala, Milena Quiroga y Manuel Cota, deben estar muy atentos a estos juegos y después no sean sorprendidos, por Ruiz Flores.

Toda esta historia oscura que están generando el grupo legislativo de MORENA en el Congreso del Estado, también la comparten en buena manera, el Grupo de Los 8, que no han tenido las habilidades políticas y han sido presas de sus emociones, que ponen al descubierto, facetas y actitudes que en otras circunstancias se mantendrían ocultas o de bajo perfil , tanto que esas mismas situaciones, cada vez son argumentos descalificativos para ocupar otro cargo de elección popular, cuando menos en el 2021.

Esto conlleva a qué personajes femeninos que traen presencia social por su trabajo profesional, como es el caso de Rosalva Cuadras, que se le ve el tamaño político, para obtener una oportunidad para una diputación federal, por el norte del estado y eso complique la aspiración natural del grupo que encabeza, en este momento Arely Arce Peralta, en fin.

REFLEXIONES: La Senadora Lupita Saldaña, se dejó escuchar con su postura de no permitir que las patentes de medicamentos se extienda más de lo que ahora estar permitido. En este rechazo a esta iniciativa presidencial, también se sumó en el Senado de la República, los del PVEM, que recientemente se dijo tenía una alianza sólida con MORENA, será que le entrará al coqueteo con los del PAN, así que no será raro ver de acompañante de Carlos Rochin al Presidente del PVEM de BCS, Alejandro Tirado, Caracoles 🐌*** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.