Inicio +Noticias Hasta el momento, no hay saturación de hospitales por casos de COVID-19...

Hasta el momento, no hay saturación de hospitales por casos de COVID-19 en Los Cabos

• La tasa de mortalidad por COVID-19 en la entidad ha sido menor en comparación con otros estados o municipios, sin embargo, los decesos son hechos lamentables y dolorosos; no se debe bajar la guardia.

A pesar de la actual contingencia sanitaria que atraviesa el municipio de Los Cabos por la pandemia de COVID-19, hasta la fecha se ha logrado evitar el contagio desmedido de coronavirus, por lo que los centros hospitalarios, -tanto del municipio como del estado-, no se han visto saturados, así lo informó el director municipal de Salud.

“Afortunadamente no estamos saturados, hemos tenido una muy buena respuesta por parte de las instituciones públicas”, recalcó el titular de la Dirección Municipal de Salud.

Asimismo, el servidor público indicó que a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud, las diferentes instituciones que lo conforman, informaron que se tienen 3 casos de personas con problemas respiratorios graves hospitalizadas en Los Cabos, quienes necesitan la ayuda de ventiladores o respiradores artificiales, por lo que se encuentran intubados, siendo atendidos de manera oportuna en los llamados “Hospitales COVID-19”, los cuales fueron acondicionados para atender dicha enfermedad.

El director continuó comentando que, la tasa de mortalidad por COVID-19 que se ha tenido en la entidad, ha sido mucho menor en comparación con otros estados o municipios de la República Mexicana, sin embargo, los decesos son hechos lamentables y dolorosos para las familias, así como para la comunidad cabeña.

Para finalizar, el titular la Dirección de Salud en Los Cabos aseveró que las instituciones públicas de Salud en el destino se encuentran preparadas para hacerle frente a los efectos de la pandemia por COVID-19; sin embargo: “no debemos bajar la guardia o relajarnos, ya que, si seguimos de la misma manera, podremos salir de esta contingencia lo más rápido posible”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.