Inicio +Noticias Habrá jornada de descacharre este domingo

Habrá jornada de descacharre este domingo

El titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Barrera Navarro, invitó a los hermosillenses a aprovechar la jornada de descacharre correspondiente al mes de septiembre, que se efectuará el próximo domingo en los puntos ya conocidos en la ciudad.

Explicó que el horario de atención será de las 8:00 a las 17:00 horas, durante las cuales las familias hermosillenses podrán deshacerse de todos aquellos objetos sin utilidad que se van acumulando en sus patios, techos e interiores de las viviendas.

Barrera Navarro alertó respecto a que las lluvias recientes favorecen la acumulación de agua en objetos al aire libre, los cuales son susceptibles de convertirse en criaderos de mosquitos transmisores de padecimientos potencialmente mortales, como el dengue y la chikungunya.

Recordó que los ocho centros de acopio dentro del programa de descacharre, se ubican en los estacionamientos de las tiendas Soriana, con excepción del ubicado en la Plaza Sendero; así como en el bulevar Músaro y Capomo, de la colonia Nuevo Hermosillo; y en el bulevar Luis Encinas, entre las calles Narbona y Alejandro Lacy, de la colonia El Mariachi.

Basura no doméstica como maleza, hojas, electrodomésticos grandes y pequeños, así como colchones, entre otros más, son el tipo de objetos que los ciudadanos podrán dejar en los espacios ya descritos. El escombro y los troncos de árbol no se recibirán, por el daño que pueden causar al sistema hidráulico de las unidades recolectoras, explicó.

Durante la jornada anterior se recolectaron más de 70 toneladas de desperdicios y cacharros. Los centros de acopio más visitados, y donde se colectó mayor cantidad, fueron los estacionamientos de las tiendas Soriana Xólotl y Bachoco, en cada uno de los cuales se registraron 7.7 toneladas de cacharros, con una afluencia de 128 y 112 personas, respectivamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.