Grupos y Jefes en Morena BCS

Por Tito LOYA H.

  • ¿El Puntero Profe Víctor Castro?
  • Perfilan ACG, ni se apunta, ni se descarta
  • Jalan Rienda a bancada Juntos Haremos Historia
  • Sin definición clara del Aparecido

Las definiciones quedaron claras en las corrientes internas de Morena, así como quien es quien como “jefe” o “guía moral” de los dos grupos y una bancada legislativa local, así como algunos ven con emoción al profe Víctor Castro Cosío que mostró “músculo” político en un evento republicano que tuvo lugar en el recinto de la fuerza aérea mexicana en la capital de BCS.

Para algunos esto dejó claro que es el puntero institucional del momento, donde se “cuadraron” los Presidentes Municipales de Comondu y La Paz, Dr. Walter Valenzuela y Rubén Muñoz, así como todos los poderes locales estuvieron presentes.

Por la tarde del mismo sábado ocho de febrero del 2020 en Los Cabos, Leonel Efrain Cota Montaño, celebraba sus 21 años de la llegada  a Palacio de Cantera, que les ha dado por llamarlo, el triunfo de las izquierdas en BCS, donde dejaba constancia de que también están en la pelea por la candidatura a la gubernatura  de BCS por Morena, donde se deja ver a una Armida Castro Guzmán que mantiene buenos números, una cercanía y buenos resultados a los cabeños.


El jolgorio de Cota Montaño, también alcanzó para que se placeara Rubén Muñoz, así como la Senadora de la República Lucia Trasviña, Elba Lombera, Rigo Arce y varios más que no perdieron la oportunidad de una “selfie” con el oriundo de Santiago; también se destacó la presencia de la Red 360 con su líder Alejandro Rojas Tirado, que llegó acuerpado con varios de sus seguidores.

El Tercer grupo que agrupa a la bancada legislativa “Juntos Haremos Historia” que conforman Héctor Manuel Ortega Pillado, Ramiro Ruiz Flores, Carlos José Van Wormer Ruiz y Sandra Guadalupe Moreno Vázquez, no acudieron a ninguno de los dos eventos en cuestión, ya que su jefe político Carlos Mendoza Davis, les “exigió” deslindes y que mostraran que no obedecen a los intereses de esos dos grupos que comandante el profe Víctor Castro y Leonel Cota.


Del que no mostró simpatía por ninguno de los dos grupos, es el recién aparecido Alberto Renteria Santana, que regresa donde nunca salió, ya que sigue siendo el dirigente estatal de Morena, pero esa es otra historia que en otra entrega la pondremos a su consideración, en fin.

REFLEXIONES: Este jueves 13 de febrero en punto de las 9:00 AM en el Panteón de Los San Juanes, Octavo Aniversario Luctuoso del ex Gobernador de BCS Víctor Liceaga Ruibal *** El que dio mucho de que hablar fue la visita de Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala ***  Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.