Inicio +Noticias Gobierno de Los Cabos le apuesta a la transparencia y al acceso...

Gobierno de Los Cabos le apuesta a la transparencia y al acceso a la información con la creación del Archivo Histórico y General en Bibliotecas

Autoridades de la XIII Administración realizaron un recorrido por las biblioteca pública «Pablo L. Martínez» y la que se ubica en San José Viejo, donde se adecuará un espacio para resguardo del archivo histórico y general, cumpliendo así con lo estipulado en la Ley General de Archivos a nivel nacional, garantizando así el derecho humano a la información, transparencia y la rendición de cuentas.#vertigos
En la biblioteca Pública Pablo L. Martínez quedará instalado el archivo histórico, el cual contendrá toda evidencia y documentos que tienen valor histórico, que son insustituibles y cuentan la evolución que ha tenido el municipio de Los Cabos a lo largo de la historia; por otro lado, en la biblioteca de San José Viejo, se adecuará un espacio, para que se instale el archivo general, donde quedará en resguardo todo archivo que tiene un valor fiscal, administrativo y que tiene que ser guardado por un plazo determinado.
Con estas acciones, la XIII Administración le apuesta a fortalecer el acceso a la información, transparencia y la rendición de cuentas, debido a que la ciudadanía podrá consultar cualquier información dentro de estos archivos.
Por último, se destaca que el H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos es reconocido a nivel nacional por el Archivo General de la Nación, por participar en cursos y talleres de capacitación, además de modificar el reglamento de la Administración Pública Municipal y el reglamento al interior de la Secretaría General, donde se crea la Dirección General de Archivos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.