Inicio +Noticias Gobierno de Armida Castro se compromete a mantener abastecidas las Carpas Sanitizantes...

Gobierno de Armida Castro se compromete a mantener abastecidas las Carpas Sanitizantes que entregó a instituciones de salud en CSL

Con la finalidad de proteger a quienes se encuentran salvando vidas durante la contingencia, y controlar los casos de COVID-19-, la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán, -hace 10 días, – hizo entrega de túneles de sanitización al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No.26 y al Hospital General en Cabo San Lucas; en ese sentido, el Gobierno Municipal se comprometió a proporcionar el insumo necesario para su operación, hasta que la contingencia sanitaria termine, así lo informó el director municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo.

“Antes de darlos en donación, se llevó a cabo una verificación de los productos que se están utilizando, con el área correspondiente que es la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, que es la que nos evalúa y nos dice que cosas si se pueden o no se pueden hacer; obviamente ellos hacen la evaluación del producto. Nos dijeron: no tiene ningún problema y lo pueden utilizar”.

El doctor continuó aseverando que, el principal objetivo de la colocación de los túneles y su producto desinfectante, es controlar los casos de personas con coronavirus en el destino; bajo el mismo compromiso, el sector Salud se encuentra haciendo las acciones necesarias, como la atención médica y el estar informando, -mediante páginas oficiales-, las técnicas adecuadas de lavado de manos, el uso de cubrebocas y la sana distancia, como principal acción de prevención.

Para finalizar el titular de la Dirección Municipal de Salud, reconoció el esfuerzo que están haciendo las diferentes instituciones de Salud en el municipio, siempre en beneficio de la ciudadanía, buscando mantener con bienestar a quienes habitan en la entidad; e invitó a la ciudadanía a acatar las medidas de higiene y sana distancia. Recordemos: durante esta contingencia, ¡el cuidado de uno, es el cuidado de todos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.