Inicio +Noticias Gobierno de Armida Castro inicia la entrega de despensas a domicilio para...

Gobierno de Armida Castro inicia la entrega de despensas a domicilio para personas con discapacidad y adultos mayores

Este lunes inició la entrega casa por casa de 2,154 despensas para beneficio de 1,077 familias del municipio de Los Cabos, misma que está siendo efectuada por personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), acompañados por el equipo de la Dirección Municipal de Atención Ciudadana, sin olvidar el cerco sanitario puesto por la Secretaría de Salud debido al COVID-19.

Cabe destacar que, dichas despensas son enviadas por el Gobierno Federal, a través del Gobierno del Estado, así lo señaló la directora general del SMDIF, Berenice Yáñez Valenzuela, quien detalló que fue una entrega bimestral, -enero y febrero-, de los programas: Adulto Mayor, Personas con Discapacidad, Personas de Atención Prioritaria y Programa de Atención a Menores y Adolescentes en riesgo (PAMAR) y 1000 Días de PAMAR.

«El día de hoy a la 7:30 de la mañana, supervisamos la salida de despensas, que fueron otorgadas por la federación al Gobierno del Estado y ahora toca el turno a DIF Los Cabos de hacer la entrega, acudiremos a los domicilios de los adultos mayores y personas con discapacidad que ya están inscritos en un padrón», resaltó la Lic. Yáñez.

Fueron 5 las cuadrillas que se formaron y que acudieron a hacer la entrega casa por casa, siguiendo las indicaciones de la alcaldesa Armida Castro Guzmán y dando cumplimiento a las recomendaciones emitidas por el sector Salud, con relación a la contingencia originada por el coronavirus; por ello, se determinó que las ayudas serían entregadas en los domicilios.

Para finalizar, la Directora del SMDIF Los Cabos indicó que la ayuda puede demorar un poco, por lo que solicitó a la población a tener paciencia y certeza de que el apoyo será entregado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.