Inicio +Noticias Gobierno de Armida Castro brinda apoyo a pequeño con quemaduras de segundo...

Gobierno de Armida Castro brinda apoyo a pequeño con quemaduras de segundo grado

• DIF Los Cabos donó un refrigerador y medicamentos para la pronta recuperación del menor.
Luego de que el niño de 2 años 9 meses, Víctor Quintanilla, sufriera quemaduras de segundo grado por agua hirviendo, el Sistema DIF Los Cabos y la Dirección Municipal de Atención Ciudadana apoyaron a la familia del pequeño, que se encuentra en recuperación desde casa en Cabo San Lucas.
El menor se encontraba en casa con sus padres, cuando en una distracción, el pequeño tomó agua hirviendo que acababa de ser servida sobre la mesa. Consternación y frustración se apoderaron del señor Salvador Quintanilla, padre de familia, al ver que su hijo se quejaba del terrible dolor que sentía por las lastimaduras, por lo que tomó a su hijo en brazos y lo llevó al hospital, donde recibió los cuidados necesarios.
Hoy, Víctor atraviesa por una lenta recuperación, sin embargo, al darse a conocer la noticia en redes sociales, -donde se enteró personal del Gobierno de Los Cabos-, la Dirección Municipal de Atención Ciudadana y el Sistema DIF, -por instrucciones de la alcaldesa Armida Castro Guzmán-, ayudaron de forma inmediata a la familia; la directora general del SMDIF, Berenice Yáñez Valenzuela, acudió al domicilio de la familia afectada, donde aseguró que se le estará brindando el apoyo necesario, hasta su recuperación.
Detalló que el SMDIF, se hará cargo de los medicamentos, para que se recupere cuanto antes; además, se hizo la donación de un refrigerador, para que los alimentos y medicamentos del menor tuvieran el manejo y la conservación adecuada.
Yáñez Valenzuela concluyó resaltando que, ante este hecho tan lamentable, la familia Quintanilla cuenta con el apoyo de DIF Los Cabos, y que inclusive buscarán asociaciones, para la valoración del menor, por lo que estarán en estrecha cercanía y al pendiente de su evolución.
Por su parte, el padre de familia, Salvador Quintanilla, dijo sentirse muy agradecido con el XIII Ayuntamiento de Los Cabos y su presidenta municipal Armida Castro Guzmán, así como con quienes, de una u otra forma, han contribuído para la pronta recuperación de su hijo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.