Inicio +Noticias GENERA CRECIMIENTO ECONÓMICO Y EMPLEOS ALIANZA CON EMPRESARIOS: SECRETARÍA DEL TRABAJO

GENERA CRECIMIENTO ECONÓMICO Y EMPLEOS ALIANZA CON EMPRESARIOS: SECRETARÍA DEL TRABAJO

  • Aprueba Coparmex desempeño del gobernador Carlos Mendoza en temas de seguridad e impulso a la inversión
  • La Secretaría de Trabajo estatal promueve estrategias conjuntas para impulsar la creación de empleos y la reactivación económica

#vertigos Gracias a las alianzas establecidas con grupos empresariales y las políticas públicas impulsadas por el Gobierno del Estado, se genera crecimiento económico y empleos en Baja California Sur aun en la actual situación sanitaria por el COVID-19, así lo afirmó Gustavo Hernández Vela Kakogui, titular de la Secretaría de Trabajo y Desarrollo Social (STDS).

“La alianza estratégica que hemos ampliado y fortalecido cada vez más con el sector empresarial ha sido fundamental para lograr estos propósitos; y, en el contexto de la contingencia de salud pública por la que atravesamos se ha reflejado positivamente en la reactivación económica y la recuperación de empleos en favor de los sudcalifornianos”, declaró. También agregó que la confianza por parte de ellos ha sido evidente.

Hernández Vela Kakogui puntualizó que este 2020, 6 de cada 10 empresarios aprueban la administración de Carlos Mendoza Davis, esto de acuerdo con la valoración #MarcajeAMiGobierno emitida por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que mide el porcentaje de socios que avalan el desempeño de su gobernador. De esta manera, la entidad tiene el mayor aumento en índices de aprobación respecto al año 2018 (+28 puntos porcentuales, de 37% a 65%); y, el tercero del país con mejor aceptación.

Asimismo, el Secretario de Trabajo destacó que lo anterior significa buenas expectativas en las políticas públicas económicas, laborales y de desarrollo social aplicadas por el Gobierno del Estado. Enfatizó que esta valoración es un alto compromiso para redoblar esfuerzos y encontrar áreas de oportunidad para continuar respaldando y fortaleciendo temas competitividad y productividad, y generar progreso y bienestar para los habitantes de Baja California Sur.

Por otro lado, recordó que el Programa Estatal de Reactivación Económica, al que se han sumado cámaras y organismos empresariales, comprende el Programa de Créditos a la Palabra para Mujeres Emprendedoras; así como el Programa Impulso, con el apoyo de Nacional Financiera (Nafin) y la banca comercial, dirigido al comercio, industria y servicios para facilitar el acceso a créditos de hasta 500 mil pesos, entre otras acciones.

Además apuntó que desde la dependencia se favorece permanentemente a las empresas con el Sistema Estatal Intersectorial para el Fortalecimiento del Empleo (SEIFE), el impulso a la capacitación a través del Instituto de Capacitación para los Trabajadores de BCS; y, la vinculación laboral mediante el Servicio Nacional de Empleo (SNEBCS) con servicios de Bolsa de Trabajo, Portal del Empleo, Ferias de Empleo, entre otros, con la certeza de que esto repercutirá positivamente en la generación de puestos de calidad y la mejora económica y social de los ciudadanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.