Inicio +Noticias ¡Gana más de 3 mil pesos difundiendo tus Obras de Arte, desde...

¡Gana más de 3 mil pesos difundiendo tus Obras de Arte, desde casa!

• ICA lanza la convocatoria “La Cultura Mueve Digital” para incentivar a los artistas de Los Cabos durante esta cuarentena.

• Serán 20 apoyos económicos de $3 mil 500 pesos para los ganadores de la iniciativa “La Cultura Mueve Digital” impulsado por el Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos.

A través de su página de Facebook, el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) del Municipio de Los Cabos, dirigido por Xóchitil Calafia Pozo Martínez, lanzó la convocatoria “La Cultura Mueve Digital”, con el objetivo de seguir impulsando el talento artístico local, a través de su difusión en línea y la entrega de estímulos económicos.

Esta idea del ICA surge en el marco de la contingencia sanitaria por el COVID-19, la cual implica disposiciones de sana distancia y la permanencia en casa de la población, en consecuencia, la directora del Instituto busca propiciar la participación del sector cultural del municipio en la modalidad virtual.

La convocatoria es para artistas independientes, quienes deberán presentar proyectos videográficos de entre 5 y 20 minutos, donde se muestre una obra y/o se aborde la transmisión de la experiencia artística. Entre las categorías a elegir para desarrollar las propuestas, se sugieren: lectura dramatizada, recital musical, cuentacuentos para público infantil, talleres didácticos para niños y niñas, así como tutoriales para artistas del municipio.

Cabe destacar que, el concurso “La Cultura Mueve Digital” no solo busca difundir el trabajo de las y los artistas de Los Cabos, sino también reconocer el esfuerzo y el talento local, por lo que se han destinado 20 estímulos económicos de $3 mil 500 pesos para las propuestas ganadoras.

Para finalizar, la directora Calafia Pozo comentó que la convocatoria cerrará el 6 de abril próximo y los resultados se darán a conocer a través de la página de Facebook: Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Los Cabos, cuatro días después, -específicamente el 10 de abril del 2020-.

Siguiendo las medidas de seguridad sanitarias y la instrucción nacional que ya ha hecho efectiva la alcaldesa Armida Castro Guzmán, -de permanecer en casa-, los estímulos serán entregados a través de transferencia interbancaria y en caso de que alguno de los ganadores no disponga de una cuenta bancaria, se buscará la manera de hacer llegar el premio obtenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.