Inicio +Noticias Fueron recolectadas 24 toneladas de basura en playas de La Paz, en...

Fueron recolectadas 24 toneladas de basura en playas de La Paz, en semana santa

Este pasado fin de semana la zofemat en el municipio de la paz recolecto cerca de 24 toneladas de basura, y estuvo a cargo del control y acceso de aforo permitido en las playas más visitadas del municipio paceño, esto durante el operativo que se llevó a cabo en el periodo vacacional de semana santa, informo su titular Susana Rubio Lucero.

“En esta ocasión fueron recolectadas 24 toneladas, 340 kilos de basura, generada por los visitantes, en las playas que fueron supervisadas como Balandra, El Tecolote, El Saltito, El Comitán, Los Barriles, La Ventana, El Sargento, Puerto Chale, Cerritos y Los Barriles”.

Así mismo, se mencionaron las diferentes actividades y acciones que se llevaron a cabo durante este operativo, las cueles principalmente fueron limpieza, mantenimiento y supervisión del aforo permitido, de las playas más visitadas del municipio, esto como medida para la prevención del Covid-19.

En total, se registraron 21,047 ciudadanos durante el operativo realizado que se llevó a cabo  del 31 de marzo al domingo 4 de abril del año en curso, con un aforo del 50 por ciento en cada una de las playas.

“Durante el operativo de Semana Santa no hubo acontecimientos trascendentes o de riesgo para la ciudadanía, concluyendo así con saldo blanco las actividades de este periodo vacacional en el municipio de La Paz” indicó la titula de ZOFEMAT.

Finalmente, vale la pena destacar que se logró la colaboración de distintos departamentos como Protección Civil Municipal y Estatal, Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Marina, CONANP, entre otras dependencias que estuvieron participando.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.