Inicio +Noticias Fue un tranquilo regreso a clases: Tránsito

Fue un tranquilo regreso a clases: Tránsito

En este regreso a clases del ciclo escolar 2015-2016, más de 130 planteles escolares de educación básica en Hermosillo, contaron con el apoyo y la vigilancia de elementos del Departamento de Tránsito, a fin de garantizar la seguridad vial de los alumnos.

Jesús Alonso Durón Montaño, responsable de zona uno del Departamento de Tránsito, mencionó que este lunes se reportaron sólo dos accidentes viales en el horario que incluye el ingreso a clases, por lo cual calificó de tranquila la jornada matutina en este inicio del ciclo escolar.

Los accidentes reportados no fueron cercanos a los planteles escolares que se cuidan por parte de los elementos de Tránsito, quienes asistieron a las escuelas que presentan mayor afluencia vehicular, donde ayudaron a conservar la fluidez vehicular, así como evitar que padres de familia comiencen a estacionarse en doble y hasta triple fila para dejar a sus hijos.

El operativo de regreso a clases se basa en crear mayor conciencia vial en los padres de familia, por lo que Durón Montaño solicitó a los conductores tomar medidas preventivas, como salir con tiempo suficiente de casa, buscar un lugar para estacionarse y bajar a sus hijos y no conducir a exceso de velocidad en áreas escolares, entre otros.

Dijo que a partir de hoy se mantendrá la vigilancia en estas escuelas a la entrada y salida de clases, para evitar accidentes o congestionamientos.

Además, se instalarán servicios de vigilancia en semáforos como los de la Avenida Cultura y bulevar Vildósola, Solidaridad y Camino del Seri, así como en aquellos que se encuentran fuera de servicio por desperfectos eléctricos.

“Tendremos agentes de Tránsito en las horas pico para desfogar el tráfico vehicular, en cruceros tradicionalmente conflictivos y donde necesitamos que la operación de los semáforos sea manual”, comentó.

Reporte semanal

Así mismo, informó que en la semana del 17 al 23 de agosto, el Departamento de Estadísticas de Tránsito registró un total de 27 accidentes, de los cuales 20 fueron choques entre vehículos, tres choques contra objetos fijos, tres atropellamientos y una caída de pasajero, en los cuales 21 personas resultaron lesionadas, con un fallecimiento.

Como producto de las investigaciones, se presentó ante el Ministerio Público a dos conductores participantes en tales accidentes, por haber sido certificados como ebrios; se detectó a otros 117 más en esas condiciones en los dispositivos anti-alcohol instalados durante fines de semana, y se puso a disposición del representante legal a 128 automovilistas que fueron sorprendidos cometiendo faltas a la Ley de Tránsito luego de ingerir bebidas embriagantes.

Durante el mismo periodo se formularon cuatro mil 561 infracciones; entre las principales causas se encuentran manejar a exceso de velocidad, con 413 boletas expedidas; hablar por celular al conducir, 257; no utilizar el cinturón de seguridad, 611; estacionarse en zonas para personas con discapacidad; estacionarse sobre banquetas o en zona prohibida, 35; y no contar con placas de circulación, 48.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.