• Se incorporan seis escuelas primarias del municipio de Comondú
• Pasa de atender a 4 mil 500 a 14 mil 500 niños en todo el estado
El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, acompañó a la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Patricia López Navarro, a la entrega de equipos y enseres a 6 escuelas del municipio de Comondú, como parte del programa de desayunos calientes que impulsa esa institución.#vertigos
En esta ocasión, las escuelas primarias de las comunidades de Villa Morelos, Ramaditas, Benito Juárez, Ejido 5, Villa Hidalgo y Adolfo López Mateos, fueron las beneficiadas con este programa mediante el cual el Gobierno Federal asegura a los alumnos este importante alimento.
A través de dicho programa se beneficiarán 371 niñas y niños, quienes dejarán de recibir desayunos fríos que serán sustituidos por alimentos calientes, lo que vendrá a mejorar el aprovechamiento de su instrucción escolar.
En la cancha de la escuela primaria de la comunidad de Villa Morelos, y ante la presencia de padres de familia y maestros, la presidenta del sistema DIF en el estado y el Gobernador hicieron entrega de estufas, enseres y en los próximos días, refrigeradores y los insumos necesarios para la elaboración de los alimentos.
El Ejecutivo estatal reiteró el compromiso de la administración que encabeza, y del DIF estatal, con la educación, y reconoció la solidaridad de padres de familia, pues serán ellos los encargados de elaborar los desayunos que beneficiarán a sus hijos.
“Buscamos la transformación de nuestras comunidades hacia mejores condiciones de vida, pero para ello será necesario que participemos todos, gobierno y ciudadanos, dejando a un lado diferencias para conformar un equipo que haga frente a los retos que tenemos”, les dijo.



