Loreto, B.C.S, 26 de junio de 2026.- Como parte del compromiso del
H. XI Ayuntamiento de Loreto con la democracia y el fortalecimiento de
la participación ciudadana, se llevó a cabo la plática “Construyendo
Ciudadanía”, impartida por la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica
y Capacitación Electoral del Instituto Estatal Electoral. #vertigos
Durante esta actividad se promovió el conocimiento del sistema
político-electoral mexicano, los derechos político-electorales y la
prevención de los delitos electorales, brindando herramientas que
contribuyen a fortalecer la cultura cívica y la responsabilidad
ciudadana entre las y los servidores públicos municipales.
La alcaldesa Paz Ochoa Amador ha expresado su interés de impulsar
acciones que fomenten la participación informada, la legalidad y el
compromiso social, convencida de que un gobierno cercano y una
ciudadanía participativa son fundamentales para consolidar
instituciones más fuertes y un mejor futuro para las familias loretanas.
En ese sentido, el XI Ayuntamiento de Loreto, promueve espacios de
aprendizaje y reflexión que fortalezcan los valores democráticos y
contribuyan a la construcción de una sociedad más participativa y
consciente de sus derechos y responsabilidades.



