Inicio +Noticias Firman México y Texas acuerdos de cooperación

Firman México y Texas acuerdos de cooperación

Los gobiernos de Texas y de México firmaron este martes dos instrumentos de cooperación en materia educativa y de infraestructura fronteriza, y anunciaron el establecimiento de un grupo de trabajo bilateral, encabezado por la Secretaría de Energía y el gobierno local estadunidense.

El gobernador de Texas, Greg Abott, y la canciller Claudia Ruiz-Massieu Salinas atestiguaron las firmas, desde laSecretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Durante el evento cerrado a medios de comunicación, la encargada de la política exterior mexicana aseguró que hay disposición de trabajar «hombro con hombro» en la relación bilateral con Texas, destacando el ámbito energético.

Muchas cosas de las que podemos hablar, no solamente es exploración, producción, también transmisión de electricidad. Entonces al empezar a trabajar se va a dar la estructura, con metas que van a llevar a Texas, a México y a sus economías», citó la dependencia federal de la canciller, a través de un comunicado.

Además refirió que la firma de dichos acuerdos es muestra del compromiso que se tiene para seguir impulsando la relación.

Estoy segura de que la reforma energética traerá grandes beneficios a México y valiosas oportunidades para Texas, por lo que un mejor entendimiento es esencial para aprovechar al máximo este potencial», mencionó.

En el marco de los esfuerzos del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), se firmó el memorándum de entendimiento entre la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Educación Pública y el Sistema de Universidades de Texas para promover la cooperación en las áreas de desarrollo decapital humano, educación e investigación.

Mientras tanto, se suscribió una carta de intención entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobierno de Texas para lograr una mayor coordinación entre México y Texas en materia de infraestructura y cruces en nuestra frontera común.

Con esto, suman más de 60 acuerdos en la materia entre México y Estados Unidos durante los últimos dos años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.