Inicio +Noticias Fiestas sin permiso generaron 7 sanciones

Fiestas sin permiso generaron 7 sanciones

La Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, atendió durante el fin de semana 23 reportes de fiestas que causaban molestias a los vecinos, de los cuales siete derivaron en sanciones económicas, informó Sergio Orlando Flores.

El titular de la dependencia municipal explicó que en los casos donde procedieron las multas, se trató de convivios en domicilios particulares cuyos propietarios no habían tramitado el permiso correspondiente, lo cual contraviene al reglamento.

De las siete sanciones aplicadas, tres fueron equivalentes a 300 salarios mínimos, en las colonias Bella Vista, Ley 57 y Las Lomas. En las dos primeras, las festividades abarcaron el exterior de los inmuebles y en las Lomas hubo reincidencia.

Otras tres multas, añadió, fueron por 100 salarios mínimos en las unidades habitacionales Benito Juárez, El Sahuaro y San Benito, así como una más por 50 salarios mínimos en la colonia Balderrama.

Vigilan que no haya vendedores por fuera de escuelas

A propósito del reinicio de actividades escolares, el funcionario aclaró que el reglamento de comercio no contempla permisos para vendedores ambulantes por fuera de los planteles, y quienes incursionan en esta actividad lo hacen bajo el riesgo de ser sancionados.

Explicó que durante el ciclo escolar son frecuentes las quejas por parte de quienes operan las tienditas escolares, por este tipo de competencia, lo cual moviliza a los inspectores para vigilar y, en su caso, aplicar sanciones.

Los reportes más recurrentes en este sentido llegan del Cecytes de la colonia La Manga; la primaria Juan Escutia y centros escolares de las colonias Solidaridad, Piedra Bola y San Benito, donde los responsables, en caso de ser sorprendidos, se arriesgan a multas que pueden ir desde uno hasta 150 salarios mínimos, puntualizó Sergio Orlando Flores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.