Inicio +Noticias Farsa Legislativa en BCS

Farsa Legislativa en BCS

Farsa Legislativa en BCS

Por Tito LOYA H.

  • 234 millones se gastan diputados rijosos
  • Viaje a Panamá, más allá de agredir a una Reportera
  • Improductividad legislativa y costosa
  • Casi un millón de pesos mensuales cuesta un diputado.

Todavía hay quienes creen que estos disputados locales llegaron para ser austeros, ya que del presupuesto anual del 2019 se aprobaron un incremento del 9 por ciento, cuando dijeron que se bajarían las prerrogativas, ya que en el 2019 se aprobaron 214 millones de pesos y para el 2020 234 millones de pesos.

Con ese presupuesto anual en el 2019, cada uno de los diputados locales le costaron a BCS, 10 millones 190 mil 476 pesos. (Dato del IMCO)

Este 2020 tienen presupuestado gastarse por la productividad de cada uno de los diputados locales 11 millones 142 mil 476 pesos, casi un millón de pesos por mes y aún dice en tribuna el diputado Homero González que no es cuestión económica, por lo que están en disputa.

Ahora el diputado Ramiro Ruiz, se molesta con la reportera de BCS Noticias, Abril Tejeda, por lo mismo que hizo al denunciar a la diputada Perla Flores Leyva, por los boletos a Paris para su hijo y su esposo… no más que ahora en el revire de Flores Leyva, sobre qué Ruiz Flores había comprado boletos para su hija con destino a Panamá, resultando un misóginos y no contestar con altura política el cuestionamiento que se le regresó.

También salieron a la luz pública que el diputado Esteban Ojeda, también tuvo sus vacaciones en Oaxaca con su familia y también compró boletos de su asignación presupuestal (hasta 200 mil anual) y sin todavía trasparentar la proveeduría que “la mujer de su hermano” realizó al congreso del estado.

Por ahí ya se dice que le tienen su “guardadito” al diputado Carlos José Van Wormer Ruiz, que también hizo su gastos con sus asignaciones presupuestales y que traen sus observaciones.

Todo esto conlleva a que los 21 diputados locales, deberán trasparentar el gasto presupuestal por los 234 millones de pesos que tienen para egresos y aparejarlos como la productividad legislativa, más allá de las disputas que hoy por hoy prevalece.

Ahora con el afán de subir el nivel del enfrentamiento, están convocando a los suplentes de los 8 diputados locales contrarios, ahí siguen escalando la disputa del poder legislativo y gastando el presupuesto del 2020, en fin.

Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.