Inicio +Noticias Extremistas atacan hotel y toman rehenes en Malí

Extremistas atacan hotel y toman rehenes en Malí

Tras una toma de al menos seis rehenes en dos hoteles ubicados en el centro de Malí por combatientes islámicos que llegaron con intenciones de secuestrar a clientes occidentales, informaron fuentes locales.

Los yidahistas atacaron un hotel en la localidad de Sevare y después de un intercambio de fuego se desplazaron al hotel contiguo Byblos, donde capturaron a entre seis y 10 personas, dijo el teniente coronel Diarran Kone.

Los militares acordonaron la zona para tratar de desalojarlos, tuvieron dos muertos y tres heridos en sus filas .

El ministerio de exterior de Ucrania indicó que de acuerdo con la información disponible “un ciudadano ucraniano podría estar entre los extranjeros tomados como rehenes. Además, tres sudafricanos y un francés podrían encontrarse en igual situación».

Una fuente de las fuerzas de seguridad había indicado, por su parte, que los asaltantes querían secuestrar a «pilotos rusos de la MINUSMA», la misión de la ONU en Malí, que se encontraban en el establecimiento.

Varios grupos yihadistas vinculados a Al Qaida -incluidos AQMI y Ansar Dine- se adueñaron del norte delpaís africano entre marzo y abril de 2012, aprovechando la derrota del ejército ante los rebeldes tuareg, que fueron aliados de los islamistas antes de ser expulsados por estos.

El ataque de Sevare es el tercero en menos de una semana en Malí, tras dos asaltos que dejaron 13 soldados muertos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.