Inicio +Noticias Exigen trabajadores del Congreso pago de salarios

Exigen trabajadores del Congreso pago de salarios

Trabajadores de las diferentes áreas de operatividad y administrativas del Congreso del Estado, se manifestaron en dichas instalaciones, para solicitar a la Secretaría de Hacienda, libere los recursos económicos, para el pago de sus quincenas.

De acuerdo al representante sindical, Roberto Morales Pro, señaló que son 240 trabajadores a los que en materia de nómina se les adeuda poco más de un millón de pesos, sin embargo el atraso para el Congreso en general por parte del Gobierno del Estado asciende a unos 40 millones de pesos, aunado al gasto corriente.

Añadió que es lamentable la situación que se presenta, sobre todo con ellos cuando nunca habían pasado por algo similar, es por ello que lo único que solicitan es el pago de sus salarios.

Aclaró que el miércoles por la tarde, les abonaron una parte sin embargo con ello no alcanzan a cubrir sus múltiples necesidades que tienen como familia, por lo que piden la intervención de los diputados para que el Gobierno pague el total de los recursos que les adeudan.

“Nos deben todavía esta quincena y ya viene la otra para hoy, por lo que hay incertidumbre de parte de todos los trabajadores del Congreso, sobre todo por el cambio de administración que se espera junto con los diputados”, expresó.

Por su parte, el diputado del PRD, Carlos Navarro López, agregó que es urgente que el gobierno del Estado, asigne los recursos que les corresponde ya que también los legisladores se han visto afectados, al ser más de 40 millones de pesos.

En tanto que la presidenta del Congreso, Perla Suzuki Aguilar, añadió que hace un exhorto al Estado, para que se cumpla esta responsabilidad que afecta de manera directa a los trabajadores del poder legislativo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.