Inicio Regional Baja California Sur Exhortan Ayuntamiento de La Paz y OOMSAPAS al uso responsable del agua...

Exhortan Ayuntamiento de La Paz y OOMSAPAS al uso responsable del agua durante la temporada de calor

 El incremento en el consumo y las posibles interrupciones en el suministro
eléctrico hacen indispensable cuidar el agua y utilizarla de manera responsable
El Gobierno Municipal de La Paz en conjunto con el Organismo Operador Municipal del
Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), hacen un
llamado a la ciudadanía a reforzar el cuidado y uso responsable del agua potable
durante la temporada de calor, ya que en esta época del año aumenta
significativamente la demanda del recurso y también existe un mayor riesgo de
interrupciones en el suministro de energía eléctrica, situación que puede afectar
temporalmente la operación del sistema de distribución. #vertigos
El titular de OOMSAPAS La Paz, Abimael Ibarra Abúndez, explicó que el organismo
depende del suministro eléctrico para operar los pozos, equipos de bombeo y
estaciones de rebombeo que permiten llevar el agua a los hogares paceños, por lo que
cuando se presentan fallas en el servicio de energía, por causas ajenas a la
administración municipal, algunos sectores pueden registrar retrasos en los tandeos o
disminuciones en la presión mientras se restablece la operación.
"El sistema de agua potable depende en gran medida de la energía eléctrica para
funcionar. Cuando ocurre una interrupción, nuestros equipos dejan de operar
temporalmente y eso impacta directamente en la distribución del agua. Por ello pedimos
a la ciudadanía hacer un uso responsable del recurso, especialmente durante estos
meses de mayor consumo", señaló.
Asimismo, precisó que el personal operativo del organismo permanece atento para
reactivar de inmediato la infraestructura hidráulica una vez que se restablece el servicio
eléctrico, con el objetivo de normalizar el suministro en el menor tiempo posible y
reducir las afectaciones a la población.
Finalmente, el director general reiteró el llamado a evitar el desperdicio de agua, revisar
que no existan fugas en las instalaciones domésticas, reutilizar el agua cuando sea
posible y limitar actividades de alto consumo que no sean indispensables. "Cada litro
que cuidamos contribuye a que más familias dispongan del servicio y fortalece la
operación del sistema en momentos de alta demanda", concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.