Inicio +Noticias Exhorta IMSS a usar su plataforma digital

Exhorta IMSS a usar su plataforma digital

El encargado del departamento de supervisión de Afiliación Vigencia del IMSS en Jalisco, César Javier Angulo Mardueño, sugirió a derechohabientes utilizar la plataforma digital para hacer trámites y ahorrar tiempo y costo de traslados.

Afirmó que por lo menos ahorrarán una hora al realizar trámites en la plataforma digital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de evitar traslados y filas que normalmente se hacen en áreas administrativas.

Señaló que desde el hogar o el lugar de trabajo, el asegurado podrá realizar trámites como obtención del número de seguridad social, consultar vigencia de derechos y semanas cotizadas, darse de alta o cambiar de clínica e incorporar al núcleo familiar como beneficiario, así como sumarse de manera voluntaria al régimen obligatorio o dar de alta a un trabajador en el caso de los patrones.

Entre los beneficios que se obtienen al adherirse a los servicios del Instituto están el derecho a prestaciones médicas, quirúrgicas, farmacéuticas y hospitalarias, tanto en enfermedades como por maternidad. Además se podrá solicitar atención por riesgo de trabajo y pensión en situación de invalidez o vejez.

Angulo Mardueño dijo que, en caso de desempleo, mediante el uso de la plataforma es posible seguir aportando al como trabajador porque, aunque en esta variante no se tienen servicios médicos, se siguen cotizando semanas para recibir pensión en la AFORE, lo cual beneficia también a quienes trabajan por honorarios.

Además de contar con un correo electrónico, el documento que se requerirá en todo momento será laCURP, aunque dependiendo del trámite será necesario ingresar número de afiliación, acta de nacimiento, etcétera.

“Los documentos emitidos por la plataforma que llegan al correo electrónico tienen validez oficial porque llevan cadena notarial y un sello digital que los hace confiables”.

Agregó que “ya no son necesarios los sellos de goma, que se prestan a errores o información falsa. El asegurado podrá llevar su certificado de vigencia para recibir atención en las unidades médicas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.