Inicio +Noticias Exhibido Ricardo Millán

Exhibido Ricardo Millán

ABCdario
Por Víctor Octavio García

Delegados Federales
* Puro bla bla bla

Ni bien había terminado Ricardo Millán, Delegado de Gobernación en BCS, de exponer ante el grupo Reflexión, de que existe una excelente “coordinación” entre los tres niveles de gobierno en BCS, cuando ¡palos!, se recrudecen las ejecuciones, ahora en Chametla, con dos personas ejecutadas y un niño herido. Ahora sí que su presencia en el seno del grupo Reflexión fue un augurio de malagüelo, un tardío deslinde con el que trató de justificar la tremenda ineptitud del Delegado de la PGR en BCS, –que ya es decir mucho–, pasando de lado los dos “muertitos” que cayeron ayer en medio de esa excelente “coordinación” entre los tres niveles de gobierno.
Virtud de esa excelente “coordinación”, en poco más de un año se llevan contabilizadas cerca de 140 ejecuciones. Es lamentable que el coordinador de los delegados federales en el estado –que por lo que se ve, no se coordina ni así mismo–, luego de las ejecuciones que se han registrado en el último año, salga con el trillado cuento de que la seguridad en BCS no es responsabilidad de la PGR, sino únicamente es “coadyuvante” con los esfuerzos que se realizan. En su intervención, también habló de los municipios en BCS, lamentando la suerte que corren ante la precaria situación por la que atraviesan, se pronunció por fortalecer la figura municipal que padece un acotamiento disfrazado por el Congreso de la Unión, que poco a poco les han ido quitando atribuciones que en origen era la base de sus fortalecimientos.

image
Sí en el caso de la grave inseguridad que priva en el estado jamás se han visto resultados con todo y la excelente “coordinación” de los tres niveles de gobierno, mucho menos en el caso de los ayuntamientos en bancarrota. Sólo por citar un ejemplo, La CFE es y ha sido implacable con los ayuntamientos en los cortes del suministro eléctrico, luego entonces dónde está esa excelente “coordinación”. El problema no son por falta de coordinación como dice el Delegado de Gobernación, sino de voluntad política.
Y si no hay voluntad política, tampoco hay resultados. Lo que se ve entre los “cónsules” del gobierno federal (léase Delegados Federales) son acciones facciosas, de pandilleros, como la que protagonizaron ayer –que coincidió con la presencia del señor Millán en el grupo Reflexión–, de dos Delegados Federales que únicamente les interesa jalar “agua pa’ su molino”, como fue el caso de los Delegados Federales, el de Infonavit y el de la STyPS, que firman convenio de colaboración a favor de los discapacitados en el marco del programa “Hogar a tu medida”, pero lo hacen sin tomar en cuenta a nadie.
Ese mismo día –miércoles– que Ricardo Millán, en un lance infructuoso y acomedido, trató de justificar el no hacer nada del Delegado de la PGR ante la falta de resultados en el combate inexistente contra el crimen organizado, Jorge Shaffino Izunza, Delegado del CEN del PRI en el estado, –otro Cónsul, pero con valija diplomática– cuestionó agriamente el papel de los Delegados Federales que pasan de largo las acciones del gobierno federal en la entidad, y se plegan a los intereses del gobernador del PAN. Ante los serios señalamientos de Shaffino, el señor Millán ha guardado silencio y no ha dicho ni una palabra, conscientes de que los más agraviados por la actuación y la actitud de los Delegados Federales, son los priístas.
Qué lastima que Ricardo Millán, un chavo bien intencionado, trate de lucirse queriendo hacer más bobo al que ya es. Qué lastima y demostrado está, que el coordinador de los Delegados Federales en la entidad, en aras de justificar sus jugoso sueldo y su figura que nadie respeta, después de tres años de ausencias y desencuentros, retome el discurso de la “coordinación” de los tres niveles de gobierno, cuando hemos visto que los tres niveles de gobierno, juntos o por separados, han sido rebasados y expoliados por la violencia, falta de oportunidades, excesos y desaseos, agendas crispadas y discursos enrarecidos que exhiben justamente dos cosas; la falta de coordinación y la ausencia de operación política. ¡Qué tal!.
Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO

Tal como se ha informado, será el próximo 4 de septiembre, a las 12 del día, cuando el Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, acuda a dar lectura a su cuarto y último Informe de Gobierno, en el Teatro de la Ciudad…..El Sindico Municipal del Ayuntamiento de Los Cabos, Oswaldo Murillo, agradeció al regidor electo Jesús Flores Romero, el señalamiento que hiciera sobre la necesidad de armonizar la Ley Orgánica del Gobierno Municipal del Estado de Baja California Sur, con el Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Los Cabos….»es correcta la observación del Regidor, es una necesidad armonizar la Ley con el reglamento, tendremos que proponer de inmediato el punto en la próxima sesión de Cabildo, son tiempos, formas y protocolo como bien lo dice Jesús Flores que se debe asentar en el reglamento». «Sin duda, es una necesidad llevarlo a cabo», respondió el Síndico…..La Dip. Adela González Moreno, Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, luego de reunirse con el Oficial Mayor y Directores y Jefes de áreas, dijo estar lista para el proceso de entrega-recepción para revisar los avances de los informes e inventarios que se habrán de entregar a quienes integren la próxima Junta de Gobierno….José Carlos Cota Osuna, Delegado Federal de Semarnat en BCS, encabezó anteayer miércoles, la reunión informativa con funcionarios federales, del proceso de consulta pública promovida por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas sobre el proyecto de declarar reservas de la biosfera la sierra de Guadalupe en Mulegé y la sierra de La Giganta en Mulegé. Presentes en la reunión los Delegados Federales la SEGOB, RAN, CONAFOR, PROFEPA, CONANP y de CONAZA…..Salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.