Inicio +Noticias ¡EVALUACIÓN CIUDADANA!

¡EVALUACIÓN CIUDADANA!

 

BURÓ POLÍTICO/ ¡EVALUACIÓN CIUDADANA!

POR ARIEL VILCHIS

#vertigos La vigencia política, así como la evaluación de los ciudadanos hacia aquellos que tienen una responsabilidad pública, depende directamente de la conclusión de proyectos y el trabajo realizado a lo largo de su gestión de gobierno.

Cumplir las promesas de campaña o llevar a cabo las iniciativas propuestas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos es sin duda la mejor carta de presentación para los servidores públicos que aspiran al crecimiento de sus carreras políticas.

En el caso de la alcaldesa Armida Castro Guzmán,quien gobierna el ayuntamiento de Los Cabos,pareciera que se enfila a un cierre de su administración con la satisfacción de cumplir con la palabra que empeñó cuando buscó el voto popular.  

Se consolidan al cierre del gobierno municipal dos proyectos que representan de manera directa un beneficio para  los habitantes del puerto de Cabo San Lucas. Proyectos que la alcaldesa Armida Castro ha impulsado y gestionado ante las instancias correspondientes y que en la última visita del presidente de la república el compromiso de llevarlos a buen término quedó manifiesto.

Por supuesto que el tema de resolver la carencia del agua en el puerto de Cabo San Lucas con la construcción de una desoladora que permita dotar del vital líquido a las colonias más vulnerables será de gran impacto para la población, pero también lo será el cumplir la promesa de campaña de pavimentar la avenida Nicolás Tamaral. La cual ha sido una demanda ciudadana añeja.

De tal suerte que Armida Castro ha realizado las gestiones, presidencia de la república se ha comprometido a concluir ambos proyectos y solo resta que los ciudadanos sean testigos del cumplimiento y terminación de las obras antes de que concluya la administración municipal.

¿Y por q es importante que las obras esténterminadas antes de que concluya la administración municipal? Sencillo, porque la alcaldesa Armida Castro tiene aspiraciones políticas. Aun cuando ha manifestado que no buscará la reelección como alcaldesa, es muy factible que aparezca en las boletas electorales del proceso electoral del 2021 y, como lo mencioné líneas arriba, la evaluación de quien ejerce un cargo público está directamente relacionada al cumplimiento de sus proyectos.

No creo que tenga mayores contratiempos en logarlo,el apoyo y sobre todo la consideración que desde Presidencia de la República le han manifestado a la alcaldesa Armida Castro ha quedado patente. Se podría decir que Los Cabos está en el radar del gobierno federal y eso traerá beneficios a sus habitantes. Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.