Inicio +Noticias EU, degrada a México en seguridad aérea

EU, degrada a México en seguridad aérea

Después de la auditoria que se llevó a cabo, la Administración Federal de Aviación, no muestra un panorama favorable para las aerolíneas Volaris, Aeromexico, y Viva Aerobus, ya que el dia de ayer Estados Unidos rebajó la calificación de seguridad aérea de México

Esto quiere decir que las aerolíneas mexicanas, no podrán aumentar las frecuencias de sus vuelos y solo podrán operar las ya existentes, lo cual es perjudicial para la economía de las mismas ya que a causa de la pandemia que actualmente vivimos se suspendieron algunos vuelos que aún no se han recuperado.

La auditoría señaló que la falta de personal especializado para la vigilancia de los protocolos de seguridad, es la causa por la cual México podría bajar a categoría dos de la seguridad aérea mexicana, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, general en retiro y director de la Agencia Federal de Aviación Civil, logró presupuesto para contratar a 100 de los 180 técnicos exigidos por la FAA.

Si México,  al  bajar de categoría las aerolíneas no podrán avanzar en la recuperación económica de ese importante mercado, el cual será suplido por las americanas American Ailines, Delta Air Lines, United Airlines, Southwest, JetBlue, entre otras.

Las principales aerolíneas dependerán, Aeroméxico, dirigida por Andrés Conesa, y a la cual el mercado estadounidense le representa el 39%, mientras a Volaris, dirigida por Enrique Beltranena el 22% de Volaris. (Aeroméxico y Volaris sabrán en breve si seguirán volando a USA); Con la decisión de Estados Unidos, México se suma a otras ocho naciones en la categoría 2 por no cumplir con los estándares internacionales de seguridad. Los países son Bangladesh, Pakistán, Venezuela y Tailandia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.