Inicio +Noticias Estrena DIF Guaymas Centro de Capacitación para la Mujer

Estrena DIF Guaymas Centro de Capacitación para la Mujer

Guaymas ya cuenta con un Centro de Capacitación para la Mujer, donde podrán aprender un oficio que les permita obtener ingresos extras, gracias a las gestiones del gobierno municipal y el Sistema DIF Guaymas.

Así lo dio a conocer la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, presidenta del organismo, al hacer un recorrido por los talleres que recién iniciaron esta semana, donde mujeres de diversas colonias de Guaymas se capacitan en corte y confección, manualidades y cultura de belleza.

Destacó que a lo largo de estos tres años se han preparado a más de 800 mujeres de la zona urbana y el valle de Guaymas, así como de comunidades yaquis, por lo que era justo que se contara con un centro especializado y completamente equipado, dónde poder impulsar a más mujeres.

“Se equiparon cada uno de los espacios con todo lo necesario para que las mujeres aprendan de una manera práctica y con la ayuda de las maestras que cuentan con larga experiencia en su área, para que puedan pronto emprender un negocio propio”, indicó la primera dama.

Espejos, sillas especiales para corte, máquinas de coser, estantes, aire acondicionado, mesas y muchos artículos más fueron los que se instalaron en este nuevo Centro de Capacitación para la Mujer, que se encuentra al interior del Centro de Integración Familiar (CIF).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.