Inicio +Noticias Estos son los libros que debes de leer, según Ricardo Salinas Pliego

Estos son los libros que debes de leer, según Ricardo Salinas Pliego

El magnate hombre de negocios, y el tercer empresario más rico de México cuenta con un blog donde recomienda libros de interés general.

Con una fortuna hecha de más de 12 mil millones de dólares, el dueño de Grupo Salinas y TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, quien ha basado su fortuna en sus diferentes negocios que van desde el entretenimiento y las telecomunicaciones, hasta las finanzas, y es uno de los pocos empresarios que lograron aumentar su fortuna durante el 2020, año en que comenzó la pandemia y afectó a miles de personas, pues antes tenía una fortuna de poco más de 11 mil millones de dólares.

El magnate hombre de negocios, además de sus múltiples empresas, cuenta con un blog personal donde comparte diversas ideas y puntos de vista, el blog del empresario comenzó en 2008, y hasta la fecha sigue activo.

La descripción de su sitio es: “El diálogo y la libre expresión son fundamentales para edificar una sociedad moderna”, así mismo, Salinas hace algunas recomendaciones entre las que podemos encontrar diversas obras de la literatura, los cuales han formado parte de sus visiones, tanto empresarial, como de su vida personal. Entre su biblioteca destacan libros de varias categorías, entre ellas “Economía y negocios”, “Historia y literatura”, “Desarrollo humano”, “Sociedad y medio ambiente”, así como libros sobre “Ciencia y tecnología”.

Una de las últimas obras recomendadas por salinas es: “A Little History of Archaeology” (Un poco de historia de la Arqueología), del escritor Brian Fagan, el libro traza la evolución de la arqueóloga desde su aparición hasta los últimos tiempos.

Otro libro recomendado recientemente fue: Why Liberalism Works”(Por qué funciona el liberalismo), del escritor Deirdre McCloskey. Este es una compilación de 50 ensayos en donde se responde la pregunta ¿Qué implica ser un verdadero liberal? desde varias perspectivas, como lo social y humano, hasta lo económico y político.

Así mismo, recomendó a sus lectores la obra, “The Evolution of Everything” (La Evolución de todo), del escritor Matt Ridley. En el libro, el autor explica que la teoría de evolución de las especies de Charles Darwin.

Otro libro mencionado fue: “La mentalidad anticapitalista”, de Ludwig Von Mises. Este libro trata sobre las supuestas razones detrás de las críticas a este modelo económico, sin el que, según Salinas Pliego, resulta imposible explicar la vida moderna.

Estos son algunas de las obras recomendadas por el empresario mexicano, sin embargo, en su blog podrás encontrar diferentes obras, las cuales, él recomienda a sus lectores para poder comprender su visión y cambio que las mismas obras le han proporcionado a su vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.