Inicio +Noticias Esta Temporada de Huracanes 2021, la XIII Administración de Los Cabos le...

Esta Temporada de Huracanes 2021, la XIII Administración de Los Cabos le apuesta a la prevención

 Autoridades ya han realizado recorridos en los espacios que serán habilitados como refugios temporales.#vertigos
Ante el inicio de la temporada ciclónica del 2021, -del 15 de mayo al 30 de noviembre-, autoridades de la XIII Administración hacen hincapié en que la prevención es fundamental para hacerle frente a los eventos hidrometeorológicos que año con año se presentan en el municipio de Los Cabos, cuyas condiciones requieren de logística y coordinación de los tres niveles de Gobierno para preservar la seguridad de la población.
En ese sentido, el Gobierno de Los Cabos hace un llamado a la ciudadanía para que atienda las recomendaciones de las autoridades y, en caso de vivir en zona de alto riesgo, haga uso de los refugios temporales habilitados para el Plan A; en la delegación de Cabo San Lucas: la escuela primaria Héroes de 1847, en la colonia Lomas del sol; la telesecundaria No. 29 Carmen Fisher Cota, en la colonia Lomas del Sol; la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, en la colonia Las Palmas; la escuela secundaria No.19, en la colonia Las Palmas; la escuela primaria Fernando l. Cota Sandez, en la colonia Lomas del Sol tercera etapa, y el CBTIS No.256, también en la colonia Lomas del Sol tercera etapa.
Mientas que en San José del Cabo, dentro del plan A se cuenta con la escuela primaria Estado de Campeche, ubicada en la comunidad de La Playa; la escuela primaria Jacinto Rochin Pino, ubicada en la colonia El Zacatal; la primaria Felipe de Jesús Pedroza en la colonia Rosarito; la Escuela Secundaria Técnica No.14 en la colonia San José Viejo, la preparatoria Cecyte 04 en la colonia Ampliación Santa Rosa y la primaria Paula Olachea Montejano en la colonia San Bernabé.
Para finalizar, se exhorta a mantenerse atentos a los boletines oficiales que se publican a través de la página de Facebook: Protección Civil de Los Cabos, ya que esta temporada se esperan de 14 a 20 fenómenos hidrometeorológicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.