Inicio +Noticias ¿Esperanza y Mejor Futuro?

¿Esperanza y Mejor Futuro?

¿Esperanza y Mejor Futuro?

Por Tito LOYA H.

  • SC dá Indícios para el desborde.
  • Ilusiones del 2021.
  • Tiempos de Contingencia.
  • Crimen Organizado da Ayudas Humanitarias.
  • En punto de quiebre.

Cuando regresara la esperanza, cuando tendremos esa perspectiva de un mejor futuro, en donde estamos haciendo historia; cada vez el panorama se muestra más y más sombrío, donde pocos le dan espacio a la felicidad y priorizan  fomentar el miedo en sus distintas facetas, en esta nueva normalidad del hoy por hoy, donde solo hay espacio para la confrontación de facciones y las soluciones a las problemáticas existentes son una y otra vez, relegadas de la manera más rijosa posible.

Las mañaneras del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, están repletas de todos estos señalamientos rijosos, el mensaje del Gobernador Carlos Mendoza Davis, solo nos muestra una parte de la solicitud al Secretario de Hacienda y Crédito Publico Arturo Herrera, como buscando una confrontación y dejando a deber la contestación de esa petición, dando a entrever que solo hace su parte de formular la solicitud, sin el seguimiento esperado, al menos publicamente.

El Presidente Municipal de La Paz, Rubén Muñoz Alvarez, después de fantasear con una encuesta a modo, la realidad lo aplasta y lo repliega por las presiones de sus incumplimientos ante la comuna paceña y de no aguantar la fuerza del liderazgo de Mauricio Higuera, que en la tercera oportunidad lo mantiene de rodillas, en lo que ellos llaman, La Paz de la esperanza.

Un Congreso del Estado, con legisladores perdidos, en su hoguera de pasiones y ambiciones personales rumbo al 2021, donde ya dejaron de ser noticia de impacto, y demostraron a la sociedad sudcaliforniana, su bajo nivel para enfrentar la batalla actual y donde el diputado Ramiro Ruiz Flores, los lleva de la mano a un callejón sin salida, en la ilusión de que el Diputado Carlos Jose Van Wormer Ruiz, y Humberto Arce Cordero, serán los candidatos a las presidencias municipal de Los Cabos y Comondú, así como él por la de La Paz.

No están solos en esa ilusión de ser candidatos, también esta Perla Flores Leyva, que al estilo de AMLO, dice que la den por muerta, porque ella ya no la quiere. Se le suma la diputada Milena Quiroga y Anita Beltrán, por el ayuntamiento de la Paz en el 2021. El que trae su vela encendida por Loreto, es el diputado Jose Luis Perpuly Drew; solo que esa luz no logra destacar en la penumbra de la contingencia.

La amenaza de la contingencia de salud y económica, es una loza que cada vez pesa más en los hombros de las familias mexicanas, después de dos meses de confinamientos domiciliario y de falta de un programa de rescate para todos los mexicanos por igual, es cada vez más evidente, las pocas medidas económica aplicadas por la federación, y esto va cobrando facturas, dando paso a una nueva “NORMALIDAD” que deja atrás los motivos de resentimiento y enojo, que propiciaron la coyuntura electoral del 2018.

Ya no está la situación como anillo al dedo para la 4T, ni para la débil oposición partidista,  poco a poco la sociedad civil se va organizando más allá de una recolección y distribución de despensas humanitarias, donde la problemática social y económica actual, ve la necesidad de una activación social como la ocurrida en el temblor de 1985, las fuerzas social se está alineando y en los próximos días romperá las barreras institucionales. Ya se dejan ver indicios de esto, ya que hasta los grupos de la delincuencia organizada, ya da ayuda en los lugares donde la situación es cada vez más caótica, en fin.

REFLEXIONES: Controversia y una duda razonable en la polémica alrededor del empresario Carlos Sánchez Ortiz, seguro saldrá bien librado del embrollo que lo han metido y su único pecado es haber aceptado un espacio en la administración municipal de Rubén Muñoz *** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.