Inicio +Noticias Esperanza del Indulto

Esperanza del Indulto

Esperanza del Indulto #vertigos 

Por Tito LOYA H. #vertigos 

  • Ilusión de Repetir o Mejorar.
  • Ramirez Gómez y Jordan Moyron.
  • Resultados de un Nuevo Estilo.
  • España, Canadá y otros países, nuevos domicilios.
  • Buscando la cuadratura.
  • RENATA los espera.

A petición de mis tres o cuatro lectores, trataré de describir un poco el actual escenario político en esta media península, después del triunfo electoral del profe Víctor Castro Cosío, ahora Gobernador Electo del estado de Baja California Sur, que poco a poco deja ver el nuevo estilo que tendrá su mandato Constitucional 2021-2027.

Solo que en esta ocasión, no pondré a sus consideraciones las ya comunes propuesta de nombres de personajes políticos del momento y no seguir en expectativas, lo que algunos han llamado “Gabinetitis”, ya que ese Gabinete y su integración, lo conocerán a más tardar el 11 de septiembre del 2021. 

Tampoco voy a dar a conocer los nombres de algunos funcionarios estatales que planean irse a estudiar un postgrado a España, Canadá o EUA, ni los que traen planes de cambiar de domicilio y ni de los que ya traen ofertas docentes en el extranjero.

Nos ocupa hoy de los que están convencidos que han hecho un gran papel en la administración estatal que aún encabeza Carlos Mendoza Davis, como es la promoción que trae José López Soto, que tiene la ilusión de que al menos va repetir en el APIBCS, ya que según sus elucubraciones, trae los méritos y amarres suficientes para aspirar a mejorar en la administración estatal de la 4T.

Otro que trae mucha promoción es el actual Procurador de Justicia, Lic. Daniel de la Rosa, que no le alcanzó el tiempo para hacer el cambio de Procurador a Fiscal, aun con eso, trae varios compañeros de los medios que aseguran que es de los únicos que puede repetir sin problemas.

En esta últimas elucubraciones de la “Gabinetitis” hasta el actual Secretario de Gobierno, Alvaro de la Peña Ángulo, también los consideran apto para repetir.

Ahora solo falta que al actual Secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordan Moyron, también este esperando repetir o recomendar a un José Antonio Ramírez Gómez, para sólo regresarle la estafeta que le entrego hace casi siete años.

La ilusión del indulto es un fantasma que se pasea muy coloquialmente entre los funcionarios estatales, que aún no entienden que su equipo perdió y la RENATA (Retiro Nacional de Talentos) los espera  y un nuevo estilo de hacer política les ganó, y ahora es otra historia, en fin.

Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.