Inicio +Noticias Escenarios y Debates en BCS

Escenarios y Debates en BCS

Escenarios y Debates en BCS

Por Tito LOYA H. #vertigos #debate #encuesta #sanciones

  • 10 Candidatos a Gobernador.
  • Entre Sanciones y Encuestas.
  • Enfrentamiento de Chairos y Fifis.
  • La batalla intermedia.

El primer “quien vive” entre los diez candidatos a la Gubernatura de Baja California Sur, se llevará a cabo este jueves 6 de Mayo del 2021 en punto de las 7:00 de la tarde, donde en forma equitativa tendrán su participación las tres Damas y los siete Varones que recibieron registro por el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur.

Como en el box, los contendientes tendrán en sus esquinas, a su equipo de respaldo y su Manager (Coordinador General) que le apoyará en la medida de lo posible, ya que estarán solos enfrentando el primer reto y se dejarán ver las estratagemas de los dos punteros, ya que pueden tener sus aliados para cuestionar a su real competencia. 

Ahora todos tendrán enfrente a los nueve contendientes y la oportunidad de mostrar su plan de gobierno o cuestionar o sumarse a uno y a otros.

Ya están confirmados para participar los siguientes: Francisco Pelayo Covarrubias, por la alianza Unidos Contigo (PRI, PAN y PRD).

Víctor Castro Cosío, Candidato a Gobernador por la Alianza Juntos Haremos Historia (PT y Morena).

Armida Castro Guzmán, alcaldesa por el Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM).

Gabriel Andrade Leyva, candidato de Nueva Alianza (NA).

Adonai Carreón Estrada, abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES).

Andrea Geiger Villalpando, por Movimiento Ciudadano (MC).

Manuel Dersdepanian, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP).

Alejandro Lage, del partido local BCS Coherente.

Elizabeth Wayas Barroso, candidata de Fuerza X México.

Ramon Alejo Parra Ojeda, candidato Independiente.

Los dos punteros en esta contienda siguen siendo el profe Víctor Castro Cosío y Francisco Pelayo Covarrubias, con dos estilos muy distintos y con segmentos de ciudadanos muy bien definidos que algunos califican como Chairos y Fifis.

La batalla está dándose en él segmentos intermedio que no están definidos para ninguno de los dos bandos, aún cuando ya algunos ya son simpatizantes con en algunas de las otras ocho opciones que representan ya los otros abanderados y que participan en este primer debate.

Antes del debate hay equipos que han cimentado su percepción en encuestas  para considerarse ganadores, y aún falta varias semanas para que se prueben ante el electorado y la primera gran prueba la tienen enfrente, así que una vez que termine, más allá de que los diez dirán que ganaron el Debate, la percepción ciudadana cambiará.

Por lo pronto la alianza Unidos Contigo, llega con Sanción del Tribunal Estatal Electoral, y no pudo sustentar infracciones para sus más cercano oponente la alianza Juntos Haremos Historia.

Como ya lo hemos dicho en este espacio, las encuesta solo son fotografías del momento y de dan una orientación, pero no te garantizan el triunfo el día de elección y solo le dan esperanza a los que están de alguna manera afines, solo que el enfrentamiento que se llevará a cabo en este debate, dará más de que comentar, en fin.

Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.
Los Otros Debates

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.