Inicio +Noticias ES MOMENTO DE CERRAR FILAS CONTRA EL COVID-19: ARELY ARCE

ES MOMENTO DE CERRAR FILAS CONTRA EL COVID-19: ARELY ARCE

• La Alcaldesa Loretana convocó a redoblar esfuerzos durante las próximas dos semanas que serán cruciales ante la pandemia.
Fue durante la última sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, donde la Alcaldesa Arely Arce Peralta convocó a las autoridades presentes de los tres niveles de gobierno a fortalecer las medidas de prevención durante las próximas dos semanas, afirmando que serán días cruciales para evitar contagios de Covid-19 y continuar siendo el único municipio de Baja California sur libre del virus.

En su intervención, la Presidenta Municipal de Loreto solicitó a las corporaciones policiacas incrementar los operativos viales para evitar la circulación de personas sin causa justificada, aumentar la inspección en espacios públicos donde comúnmente se realizan aglomeraciones y endurecer las revisiones en los puntos sanitarios establecidos en las entradas del municipio.

De la misma manera, la primera Edil pidió a las áreas de Protección Civil, Inspección Fiscal, Coepris y Seguridad Pública, reactivar las supervisiones de los negocios no esenciales que no han querido acatar las indicaciones de cerrar sus puertas, para convocarlos nuevamente hacer frente a la pandemia durante las siguientes dos semanas.

“En este momento nos corresponde como autoridades redoblar esfuerzos para continuar velando por la salud de los Loretanos, los siguientes días serán cruciales para mantenernos sanos y evitar una propagación del Covid-19 que para esta pequeña comunidad sería devastadora”, afirmó la Alcaldesa.

Para finalizar, Arce Peralta destacó que la gran mayoría de los ciudadanos están colaborando cada uno desde su trinchera para hacer frente a la pandemia, mismos que han seguido las recomendaciones de quedarse en casa, evitar aglomeraciones y realizar constantemente las medidas de higiene establecidas, por lo que convocó a aumentar dichas medidas preventivas durante las próximas dos semanas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.