Inicio +Noticias Era digital y Coronavirus

Era digital y Coronavirus

Era digital y Coronavirus

Por Tito Loya H.

  • ¿LCM a Bienestar?
  • Más Endeudamiento, sin Préstamos en la 4T.
  • Colectivos Ciudadanos, Nueva Realidad.
  • Popularidad VS Crisis
  • Retos y Mitos.

#vertigos Nos agarro descuidados a todos esta nueva realidad y la 4T cada vez es un mito que hasta en el gabinete del Presidente Andres Manuel López Obrador, generó una implosión, que poco a poco va provocando un desmoronamiento de su pilares que aún se sostienen en la columna vertebral del movimiento, por la cada vez más endeble popularidad que se vitorea en las mañaneras y que se festeja con gran ímpetu cuando se recupera algunos de los puntos perdidos.

El impacto de sus giras presidenciales van disminuyendo su relevancia en la vida cotidiana de los ciudadanos promedio, que cada vez lo sienten más distante y solo con atención a su base que lo vitorea en su ya desgastado discurso de la 4T, que soslaya cualquier interés de la comuna y dice no estar informado de lo que no quieren hablar, usando una salida fácil y dejar a la imaginación del colectivo lo que quiera y guste dar contestación a esas problemática.

El regreso a clase, es algo difícil por la improvisación de la 4T a un tema nacional, que no tenía contemplado en su transformación a la era digital y esto tendrá un costo de casi el 10 por ciento de deserción escolar, en todos los niveles educativos y esto impactará en la reducción de oportunidades en la vida de los mexicanos, ya que muchos no están preparados para la educación digital y no hay un programa de enlace gubernamental para tal fin.

La falta de preparación de la 4T en los rubros economico, salud y seguridad, están en un punto crítico; pero esto no es prioridad, ni el tema educativo, ahora lo único que se prioriza es la popularidad y objetivos de la 4T, que por más intentos que se hacen desde Palacio Nacional, la nueva realidad no admite imposiciones y empuja a los ciudadanos que poco q poco se generen colectivos, para atender cada una de las problemáticas que se están presentando de manera avasalladora.

No es raro observar, como ciudadanos organizados se ocupan a realizar colectas para comprar equipo de protección personal, al los médico que atiende los enfermos en la primera línea de atención al COVID-19; también se deja ver poco a poco, como padres de familias se organizan en grupos y redes sociales para hacer un frente común en el nuevo ciclo escolar de sus hijos y resienten como les están dejando un trabajo que antes tenían los maestros ante el grupo.

El coronavirus va cobrando cada oportunidad más espacio y el miedo, también va llenando los vacíos que se generan por la mala estrategia para enfrentar la pandemia y personajes públicos contagiados, presas del terror en videos donde muestran su vulnerabilidad ante el COVID-19.

Los tiempos electorales federales ya casi inician el primero de septiembre y el primero de diciembre el proceso electoral local.

Es por eso que los que van por una diputación federal, en breve estarán renunciando o solicitando licencia a sus encargos publicos, es por esta razón que ya algunos manejan a Leonel Cota Montaño, para que una vez que el Profe Víctor Castro, solicite separarse del encargo de delegado de los programas federales.

Esto deja ver que la operación política, rumbo al 2021, servirá de caldero, donde se podrá a prueba a la 4T con sus resultados o tome el rumbo de un mito nonato, en fin.

REFLEXIONES: Por la mañana de este lunes 10 de agosto, en su segmento económico del Panorama Informativo de Promedios Californianos, el Dr. Rodrigo Guerrero, dejó un planteamiento para todos los mexicanos, sobre el crecimiento del endeudamiento por la devaluación del peso ante el dólar, que resultó una medida económica más negativa que endeudarse con más préstamos para enfrentar la crisis económica, con dos resultados negativos, mayor deuda externa y un decrecimiento de la economía; una tarea difícil para los defensores de la 4T *** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.