Inicio +Noticias Entregarán apoyo a Seguridad Pública en Guaymas

Entregarán apoyo a Seguridad Pública en Guaymas

Un total de 5 millones de pesos llegaron a la Tesorería de Guaymas proveniente del Subsidio para la Seguridad en los Municipios, con lo cual se garantiza la entrega de un bono apoyo económico a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Del Subsemun 2015 en Guaymas se entregarán 10 millones de pesos, por lo que el recurso enviado es la primera de dos aportaciones que hace la Secretaría de Gobernación a los municipios que como Guaymas, cumplen con una serie de requisitos para poder acceder a este programa.

Los otros 5 millones de pesos llegarán cuando el Ayuntamiento, a través de la Dirección Administrativa de Seguridad Pública, cumpla con el envío de la documentación donde se justifique e informe sobre los programas y acciones en los que se invirtió la primera remesa.

De hecho, este proceso se cumplirá en tiempo y forma debido a que la Dirección Administrativa tiene todo preparado para enviar los documentos, e incluso, ya adelantó trámites para que el dinero se entregue en su totalidad.

Arturo Escalante Huerta, regidor presidente de la Comisión de Honor, Promoción y Selección del Ayuntamiento, confirmó que en promedio serán alrededor de 4 mil pesos los que se entregarán a agentes y oficiales terceros de la corporación a partir del próximo martes.

El alcalde Otto Claussen Iberri, confirmó que él mismo encabezará el evento donde se hará entrega de los beneficios.

“Fui muy insistente en las gestiones para que el recurso llegara a Guaymas, sobre todo porque sé que muchas familias de policías batallan con los gastos del regreso a clases”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.