Inicio +Noticias Entregan calles con pavimento hidráulico en Guaymas

Entregan calles con pavimento hidráulico en Guaymas

El presidente municipal, Otto Claussen Iberri, destacó que el Plan Integral de Pavimentaciones ha mejorado los accesos a diversas instituciones educativas en colonias de Guaymas en donde ya se cuenta con vialidades modernizadas.

Acompañado de alumnos del jardín de niños “Julio Verne”, el Alcalde entregó la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Del Nogal entre el bulevar Periférico y calle del Centro Cívico de la colonia 5 de Mayo, donde se invirtieron recursos federales superiores al millón de pesos.

“Además de beneficiar a los ciudadanos las más de 250 calles pavimentadas han mejorado la entrada y salida de las escuelas”, subrayó.

Destacó que en algunos casos el entorno de los estudiantes es más higiénico porque ya no se tiene gran cantidad de polvo en los alrededores de las aulas al contar las calles con concreto hidráulico.

En la colonia Petrolera en donde se invierten recursos superiores a los 50 millones de pesos alumnos del preescolar “Claudio Debussy”, se beneficiaron con la pavimentación de las calles Carlos Randall, Nayarit y la avenida Vicente Guerrero, mientras que la preparatoria del Instituto Regional de Guaymas tiene ya un acceso seguro con la obra de la calle Oscar Ruíz Almeida.

Los estudiantes de la escuela primaria “Francisco L. Llano”, se beneficiaron con la modernización de la calle Sin Nombre en la colonia Los Ríos.

En el Fovissste se pavimentó las calles Cócorit y la de los Tres Presidentes, “aquí apoyamos a las autoridades educativas del jardín de niños Mariano Azuela”, comentó satisfecho Claussen Iberri.

La calle al interior de la Unidad Deportiva Municipal “Julio Alfonso Alfonso”, es una pavimentación que representa una ventaja para los alumnos del CBTIS 40 y la EST 30, uniendo un circuito vial importante hacia el sur de la ciudad sobre el bulevar Tetabiate, terminando con encharcamientos y proliferación de insectos que ponían en riesgo la salud de los jóvenes.

Los estudiantes de la escuela primaria “Plutarco Elías Calles”, de la colonia San Vicente, ingresarán y saldrán con más facilidad luego de la pavimentación de la avenida I; de igual forma también se tendrá un beneficio para la población estudiantil de la escuela preparatoria “Hermanos Flores Magón”, con la modernización de la avenida VIII en el sector Centro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.