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Entrega la Secretaría de turismo 12 Distintivos H A Sandos Finisterra Los Cabos

• Por primera ocasión este hotel certifica sus centros de expedición de alimentos y bebidas, lo que beneficia a sus huéspedes, empleados y finalmente la calidad de servicios del destino

Como parte de las políticas en materia de certificación de los servicios turísticos, la SECTUR federal y el Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través de la Secretaría estatal de Turismo, han establecido el firme compromiso de continuar impulsando y fortaleciendo el Programa Distintivo H en Baja California Sur, informo Fernando Ojeda; Director de Planeación de la dependencia estatal.

En este contexto, precisó que gracias a la iniciativa de los empresarios y prestadores de servicios turísticos, la entidad se ubica dentro de las diez primeros lugares en materia de Distintivos H vigentes. Este certificado de calidad acredita a los restaurantes y bares como establecimientos que cumplen con las más altas normas de calidad en el manejo de los alimentos.

Fernando Ojeda, con la representación del Secretario de Turismo Genaro Ruiz, hizo entrega de doce distintivos H al Hotel Sandos FInisterra en Cabo San Lucas, agradeciendo el compromiso de los empresarios por elevar sus estándares de calidad y de igual forma elevar el nivel general del destino, ya que cada vez que una negación que ofrece alimentos se certifica en este programa, es la mejor señal a nivel nacional de que el destino turístico está comprometido con la calidad.

Enfatizó que ocupar el séptimo lugar a nivel nacional es reflejo de ese compromiso de Los Cabos con la calidad y el buen servicio; por ello agradeció y reconoció el esfuerzo e interés de Paulino Emiliano Mercedes, gerente general del hotel, así como de todos los empleados de cocinas y bares, ya que no sólo hace falta el compromiso de los directivos sino de cada uno de sus colaboradores, para poder obtener estos certificados.

Recordó que se trata de un programa de capacitación que busca generar prácticas higiénicas entre los empleados y atiende los puntos críticos relacionados a los alimentos, desde que llegan al establecimiento, se almacenan, congelan, descongelan, lavan, desinfectan y preparan, lo que garantiza a los comensales su total inocuidad a la hora de que les son servidos.

El Distintivo H es uno de los programas federales más exitosos de la SECTUR debido a que obliga a los empleados y administradores de los negocios a cumplir con estrictas normas de calidad y una mejora permanente de sus instalaciones; la capacitación es supervisada por un “consultor H”, quien es un profesional autorizado por la SECTUR federal; el proceso promedio para poder obtener el distintivo es de tres a seis meses, según el tipo de negocio y el número de empleados a capacitar.

Para finalizar, Fernando Ojeda reiteró que como lo ha indicado Genaro Ruiz, Secretario estatal de Turismo; la capacitación en todos los ámbitos del sector turístico estatal, constituye una prioridad para la dependencia a su cargo, por lo que se continuarán impulsando los diversos programas, en los que se requiere el compromiso de los empresarios turísticos; lo que finalmente vendrá a fortalecer la calidad y competitividad de todos los destinos de Baja California Sur.

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