Inicio +Noticias ENTREGA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA APOYOS SOCIALES POR 2.8 MDP PARA LA REGION...

ENTREGA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA APOYOS SOCIALES POR 2.8 MDP PARA LA REGION DE SAN QUINTÍN

Con el objetivo de fortalecer el tejido social en la región de San Quintín e incidir de manera positiva en la calidad de vida de la población, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid encabezó la Macro Jornada Oportunidades BC y clausuró el programa de verano 2015, además de entregar diversos apoyos sociales, una biblioteca virtual y una bombera, inversión que asciende a más de 2 millones 800 mil pesos.

Ante alrededor de 2 mil personas que se dieron cita en el campo de softbol La Cali, el Ejecutivo Estatal ponderó la importancia de los programas del gobierno estatal para fortalecer el bienestar de los sectores vulnerables, focalizando las acciones en la educación, la cultura, el deporte y salud, participación que se realiza de manera estratégica, resaltó.

En este marco, el Gobernador Francisco Vega hizo entrega de una bombera al grupo de rescate Halcones del Desierto de la delegación de El Rosario, unidad que atenderá las emergencias en esa demarcación acortando los tiempos de respuesta y que dará mayor seguridad a los bienes de quienes habitan en esa zona.

Asimismo, Vega de Lamadrid entregó una biblioteca virtual mediante la cual la población de las comunidades más alejadas y apartadas podrán tener acceso a los servicios de cómputo e internet, toda vez que se conectará vía satélite desde cualquier punto, permitiendo a los usuarios, principalmente niños y jóvenes, tener acceso a información y a un acervo de conocimiento que les de mayores oportunidades para su formación educativa.

En este marco, el Mandatario Estatal acompañado por integrantes de su gabinete, entregó apoyos económicos a través de la Secretaría de Desarrollo Social, tales como más de 2200 paquetes escolares, mochilas, apoyos para adultos mayores, cheques de proyectos productivos, despensas y paquetes de grano de ayuda.

Resaltó que la educación es fundamental para que la juventud pueda tener mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo, por ello hizo entrega de 100 tarjetas de programa Joven BC, 20 apoyos de empleo temporal, 20 apoyos del programa camino a la universidad y 20 apoyos del programa sigue preparándote, todos estos apoyos sociales con una inversión superior a 1 millón 300 mil pesos.

Durante su mensaje, el Gobernador del Estado, anunció que regresará en el mes de septiembre para presentar el Programa Estratégico para la Región de San Quintín, el cual contempla líneas de acción para hacer de esta zona un lugar más próspero, fortaleciendo las vocaciones económicas e impulsar el desarrollo integral de esta zona de la entidad.

Recordó además que el Gobierno del Estado se encuentra en fase de licitación de una planta desaladora de agua de mar para dotar de agua a San Quintín con 250 litros por segundo en una primera fase, esto mediante un esquema de inversión público – privada, para que los pobladores puedan contar con el vital líquido en sus hogares e impulsar el desarrollo de esta región ya que el proyecto contempla también abastecer agua para potenciar las actividades productivas.

Clausura Gobernador Programa de Verano San Quintín 2015

Como parte de la clausura del programa de verano 2015, en el cual participaron residentes de las comunidades de Punta Colonet, Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín y El Rosario, participando en diversas actividades culturales y artísticas, así como deportivas entre las que destacan las disciplinas de basquetbol, voleibol, futbol, ajedre z y box, por lo que también en este evento se hizo entrega de los trofeos y reconocimientos a todos los participantes.

A través del Instituto de Cultura de Baja California, también se realizaron muestras artísticas y exposición de los trabajos que realizaron los niños y jóvenes que participaron en los cursos, mismos que son becados por un periodo de 10 meses y mediante el cual reciben un apoyo de 1 mil 200 pesos.

Asimismo, comerciantes de esta zona también fueron beneficiados en este evento, al recibir apoyos que van desde los 21 a los 88 mil pesos, como parte del programa Crédito Emprendedor.

En esta Macro Jornada, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores fueron beneficiados al recibir la atención y servicios de las dependencias del Gobierno del Estado mientras se desarrollaba la clausura de los cursos de verano.

Acompañaron al Gobernador del Estado, el Secretario General del Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda; el Secretario de Fomento Agropecuario, Manuel Valladolid Seamanduras; la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano; así como la Subsecretaria de Educación Básica del Sistema Educativo Estatal, Amparo Aidé Pelayo Torres; el Director del Instituto de Cultura de Baja California, Manuel Felipe Bejarano Giacomán y el Coordinador General de Gabinete, Isauro López Cárdenas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.