Inicio +Noticias Entrega DIF Los Cabos 450 despensas a miembros del Programa Federal Desayunadores...

Entrega DIF Los Cabos 450 despensas a miembros del Programa Federal Desayunadores Escolares

Se prevé que, en fechas próximas se den mil 100 apoyos más a ese sector vulnerable de la población.

Con el objetivo de contribuir con un sector de la población en estado vulnerable, otorgando alimentos nutritivos para su buen desarrollo, la coordinadora del programa Desayunadores Escolares (modalidad caliente) del SMDIF Los Cabos, Amanda Siordia Castro, entregó en tan sólo una semana 450 despensas a menores de edad que participan, -junto a sus instituciones educativas-, en dicho plan.

La coordinadora recordó que, la federación a través del estado entrega los insumos alimentarios para abastecer a las cocinas que otorgan los desayunos en las instituciones educativas de las colonias del municipio; sin embargo, resaltó que como las escuelas no están activas, las provisiones se transformaron en despensas que han sido distribuidas casa por casa, siguiendo las recomendaciones emitidas por el sector Salud, para evitar contagios de COVID-19.

Mencionó que estos apoyos contribuyen no sólo a que los menores en situación frágil tengan una correcta alimentación, sino a que su calidad de vida mejore; evitando así, el rezago de dicho sector. En ese sentido resaltó que en estos próximos días se espera entregar mil 100 despensas más para los pequeños.

Para finalizar, Amanda Siordia mencionó que es prioridad del XIII Ayuntamiento de Los Cabos atender las necesidades de los pequeños y aprovechó para solicitar a los padres de familia y/o tutores, seguir resguardando a los menores en casa y no exponerlos, además de fomentar su desarrollo intelectual, físico y emocional, con dinámicas similares a las que se brindan en las escuelas, como juegos de destreza, así como fomentar valores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.