Inicio +Noticias ENTREGA CARLOS MENDOZA CASA DE LA CULTURA DE EL TRIUNFO

ENTREGA CARLOS MENDOZA CASA DE LA CULTURA DE EL TRIUNFO

#vertigos

  • El goberndaor hizo entrega a la comunidad triunfeña de la antigua Casa Municipal y Cárcel Pública totalmente rehabilitada
  • Puso en funcionamiento el nuevo sistema de alumbrado con luminarias LED en la calle Ayuntamiento

En visita de trabajo a la comunidad de El Triunfo para hacer entrega de la remodelación de la ahora Casa de Cultura, en las instalaciones de la Antigua Casa Municipal y Cárcel Pública, el gobernador Carlos Mendoza Davis señaló que “con la entrega de estas obras, se está dando seguimiento a la estrategia de recuperar y darle vida a espacios públicos que estaban olvidados para que puedan ser aprovechados y se conviertan en un atractivo más para locales y visitantes”.

Acompañado por la presidenta del Sistema Estatal DIF, señora Gabriela Velázquez, del alcalde de La Paz, Rubén Muñoz y de la presidenta del DIF municipal Rosita Cordero y del el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Erick Morales, del titular de la SETUES, Fernando Ojeda y del secretario de Educación, Gustavo Cruz, resaltó la importancia de resguardar el legado histórico, además de fortalecer las actividades económicas, recreativas y culturales, lo que abona significativamente al desarrollo de comunidades que tienen un amplio legado histórico.

“Con estas obras, el Triunfo se suma a los pueblos de Santiago, San Miguel de Comondú, San Javier, Heroica Mulegé, San Ignacio y Santa Rosalía que gozan ya de la distinción de Pueblo Histórico de Baja California Sur. Estoy seguro que la vida de los habitantes de estos pueblos cambiará para bien, experimentando un resurgimiento y forjando un mejor futuro”, comentó el mandatario sudcaliforniano.

El gobernador Mendoza Davis puso en funcionamiento el nuevo sistema de alumbrado con luminarias LED en la calle Ayuntamiento, y la restauración de la antigua cárcel, la cual conserva la arquitectura y muros originales.

El ejecutivo estatal recordó que este inmueble es un patrimonio de la comunidad que estaba prácticamente en ruinas; por ello, en la primera etapa de su remodelación se rehabilitó el edificio principal que conforman la delegación y biblioteca, y se restauró el reloj original de la construcción.

“Hoy cumplo mi palabra de impulsar el crecimiento económico de El Triunfo, y vamos de la mano sociedad y gobierno para cuidar de nuestro patrimonio y a la vez impulsarlo en el mercado turístico, que genere empleos y desarrollo social en cada comunidad”, finalizó el gobernador Mendoza Davis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.